Impulsa la industria manufacturera el crecimiento económico, ante el contexto actual del país

Impulsa la industria manufacturera el crecimiento económico, ante el contexto actual del país

En un entorno internacional complicado, México ofrece importantes oportunidades de desarrollo en la industria manufacturera y cuenta con el mayor valor agregado de sus exportaciones de todos los países de América Latina.

De acuerdo con estimaciones de especialistas, México exporta mil millones de dólares al día y su valor agregado bruto es seis veces mayor al de Brasil.

Otras de las fortalezas de la industria manufacturera mexicana es su contribución al crecimiento de la economía, la posibilidad de diversificar sus ventas en el exterior y de incrementar el uso de los insumos nacionales, así como el potencial de crecimiento que presentan diversos sectores, entre ellos el aeroespacial.

Además, el sector manufacturero del país ha sido una fuente importante en la creación de fuentes de trabajo; tan sólo de enero a octubre del año pasado generó 3.5 millones de empleos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De igual forma se mantiene como el principal sector atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), ya que de los más de 14,000 millones de dólares de capitales foráneos que captó México en el primer semestre de 2016, el 62 por ciento correspondió a manufacturas, es decir más de la mitad.

Ante la relevancia que representa la industria manufacturera, que aporta más de una quinta del Producto Interno Bruto (PIB) del país, 11 mil expertos y empresarios se reunirán del 7 al 9 de febrero de 2017 en Expo Manufactura que se realizará en Cintermex,  Monterrey, Nuevo León., en un área de 12,000 metros cuadrados.

Ahí, 280 empresas que representan a 600 marcas, de las cuales 67 son norteamericanas, presentarán maquinaria y equipo para los sectores más demandantes de la industria que son: automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos.

Se trata del mayor foro y el más importante de esta industria en América Latina, en el que participarán empresas nacionales e internacionales de 18 países y en el que además de conocerse las nuevas tecnologías que dana las empresas competitividad y calidad, se impartirán 27 conferencias sobre Manufactura 4.0, Manufactura aditiva, así como IOT Y MT Connect.

En su aniversario número 21, Expo Manufactura  pone al alcance del mercado a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios, con la presentación de cuatro grandes pabellones: Plastimagen Norte, Industrial Print, Automation México y Medical Manufacturing.

El foro está dirigido a ingenieros de plantas y a los gerentes de producción que toman las decisiones de las industrias globales y representa una oportunidad para empresas internacionales de diversos países que busquen vender sus productos a Estados Unidos.

Cargando...
Load next