Estas tecnologías incluyen la conducción a distancia, la exploración predictiva del terreno mediante láser infrarrojo, la activación del control gestual y por voz, lunas inteligentes que revolucionan la conectividad interior y la conducción semiautónoma, tanto por carretera como fuera de esta.
“El coche del futuro será cada vez más potente, más limpio, más atractivo, más inteligente y estará cada vez más conectado”, afirmó Wolfgang Epple, director of Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover. “Estos son los cinco puntos clave que dominan la investigación que estamos llevando a cabo en Jaguar Land Rover en la actualidad”.
"Estamos mostrando tecnologías nuevas y muy interesantes en el Discovery Vision Concept. Aunque algunas se pueden llevar ya a la práctica y otras son meramente prototipos, Jaguar y Land Rover seguirán estableciendo nuevos estándares y creciendo gracias a la incorporación de estas nuevas tecnologías e innovaciones para nuestros clientes”, añadió.
Entre los avances que presenta Jaguar Land Rover destacan:
- El prototipo Discovery Vision Concept de Land Rover anticipa radicales avances en las tecnologías de los SUV.
- El sistema Terrain Response de nueva generación incluye exploración por láser infrarrojo para predecir el terreno y la asistencia al vadeo para determinar la profundidad del agua.
- Human Machine Interface (HMI) con control gestual y por voz.
- El concepto de imagen virtual a través del “cofre invisible” mejora la visibilidad fuera de carretera de los Land Rover y sirve de ayuda en las maniobras a alta velocidad con los vehículos Jaguar.