La feria industrial más grande será virtual en estado de Guanajuato

La feria industrial más grande será virtual en estado de Guanajuato

La Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, se realizará del 28 al 30 de octubre y tendrá como sede virtual una versión digital del Poliforum de León, principal ciudad del estado mexicano de Guanajuato.

Pese a la pandemia, los organizadores anunciaron este martes que procurarán replicar el éxito del evento Industrial Transformation México (ITM) del año pasado, cuando hubo 30,000 visitantes, 265 expositores y 52 millones de dólares negociados en el lugar.

"Seremos nuevamente el evento industrial más importante del año y, en pocas palabras, buscaremos que quienes asistan conozcan la tecnología de 2040, pero 20 años antes", afirmó en rueda de prensa Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

Guanajuato marcó un hito en octubre pasado, cuando León se convirtió en la primera sede en Latinoamérica de la Hannover Messe, evento de tecnología industrial que lleva su nombre por surgir en esa ciudad del norte de Alemania.

En esta ocasión, la COVID-19 orilló a cancelar el evento presencial, pero aun así ITM tiene una meta de 10,00 visitantes, 1,200 encuentros de negocios en un espacio digital, 50 conferencias y 20 expositores virtuales en un área de exhibición inmersiva.

Además, al igual que en 2019, se efectuará en paralelo la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la cúpula empresarial mexicana.

Estos eventos son una oportunidad para adaptar las mejores tecnologías del exterior, consideró Guillermo Castellá, director de la Oficina Regional de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unodi).

"Es un privilegio muy importante para la industria manufacturera y la industria mexicana, es un hito de gran calibre para poder, de alguna forma, transformar esa exposición, esa feria de tecnologías, en un motor de desarrollo de México", opinó.

La feria tendrá como invitado especial a Francia, además de la presencia de empresarios de Europa y Asia que buscan invertir en México.

Esto enriquecerá la cooperación internacional, consideró Michael Schultheiss, consejero de Asuntos Económicos y Científicos de la Embajada de Alemania en México.

"La industria 4.0 en México cada día tiene mayor presencia y muestra sus bondades en los clústers que ya trabajan con ella, además de las pequeñas y medianas empresas que la están adoptando", mencionó el diplomático.

Rohde aseguró que Guanajuato se ha convertido en "el mejor aliado" de Hannover Fairs en México.

También destacó el potencial del estado, que posee la sexta economía más grande del país, y del Bajío, región del centro de México que ha desarrollado industrias manufactureras.

"Guanajuato nuevamente se convierte en el epicentro de la industria 4.0 en México y América Latina", afirmó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de ese estado.

Los organizadores coincidieron en que la feria impulsará la recuperación económica tras la crisis de Covid-19.

"Es una gran oportunidad para redefinirnos y adaptarnos todos más rápidamente a la nueva realidad, de familiarizarnos con conceptos que son cada vez más comunes, como la automatización, el 'big data', el internet de las cosas, la realidad aumentada", reflexionó Héctor López, alcalde de León.

Cargando...
Load next