La novedad de smart en Ginebra será el eléctrico forspeed

La novedad de smart en Ginebra será el eléctrico forspeed

Smart presentará como novedad en el Salón del Automóvil de Ginebra el forspeed, un coche de cero emisiones con motor eléctrico, función "boost o entrega extra de par, diseño inspirado en la aeronáutica.

Según informó hoy el fabricante de minicoches del Grupo Daimler, en sus formas, este biplaza carece de techo y el parabrisas se ha sustituido por un deflector de aire similar al de los aviones biplano.

El motor ha sido mejorado en sus rendimientos respecto al actual smart electric drive, modelo del que ya se han comercializado en su segunda generación más de 1,500 unidades.

A este respecto, el forspeed acelera de 0-60 km/h en sólo 5.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

El motor eléctrico de 30 Kw se aloja en la parte trasera y pulsando el correspondiente dispositivo en la consola central se activa la función "boost" que facilita 5 kw adicionales durante un periodo limitado de tiempo para facilitar los adelantamientos

La energía es suministrada por una batería de ión litio de 16,5 kWh y la carga se realiza con un enchufe convencional de 220 voltios, mediante una conexión que se encuentra oculta tras el logotipo smart de la tercera luz freno.

Una carga completa permite recorre 135 kilómetros y en sólo 45 minutos es posible recargar el 80 por ciento de la batería.

Otra forma de carga está en el deflector de aire con células solares que suministran energía a los distintos dispositivos auxiliares de a bordo.

El diseño se caracteriza por la ya aludida falta de parabrisas y de techo y los faros delanteros y los pilotos traseros tienen un moderno diseño circular con los contornos iluminados por leds.

En las defensas las entradas de aire tienen forma de nido de abeja y los neumáticos un considerable tamaño con unas formas que evocan las hélices de un avión.

Las pequeñas puertas forman una unidad entre el interior y el exterior, al igual que el piso y los paneles laterales, mientras que los asientos de cuero están diseñados de una sola pieza.

Una entrada de aire en el deflector delantero permite dirigir directamente aire fresco hacia el habitáculo.

El forspeed carece de manetas de puerta exterior, con lo que se abre desde los tiradores interiores.

El interior se puede proteger de la lluvia y el sol cuando sea preciso gracias a una lona tipo que se ajusta fácilmente al contorno del habitáculo y permite dividirla por la mitad con una cremallera para acceder al asiento del conductor.

En caso de lluvia inesperada, el interior no sufrirá daño alguno, pues orificios de desagüe, tanto en el piso como en los asientos, permiten desalojar el agua acumulada, y la tapicería y los instrumentos están convenientemente protegidos.

La instrumentación también se inspira en la aviación, ya que el piloto y copiloto se sientan en frente de dos paneles de instrumentos individuales con forma de turbina.

El conductor tiene en su campo de visión el cuentakilómetros y el pasajero lo referente a navegación y comunicación gracias a un Smartphone con las aplicaciones especificas de smart y con un soporte orientable hacia el conductor para cuando necesite consultar el navegador.

Temas relacionados
Cargando...
Load next