Unos 60 modelos nuevos debutan en el Salón del Automóvil de Detroit

Unos 60 modelos nuevos debutan en el Salón del Automóvil de Detroit

Unos 60 modelos nuevos de coches debutan desde hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS), incluyendo un prototipo de la nueva camioneta de Ford, que luce cubierta de polvo en el habitualmente resplandeciente expositor.

En Detroit se presentaron las nuevas camionetas de Ford y General Motors, Chrysler introdujo una nueva versión de su popular sedán 200 y Honda mostrará su nuevo Fit, entre muchos otros lanzamientos.

En el rentable segmento de coches de lujo, la alemana Daimler está preparando el debut global de la próxima generación de su Mercedes-Benz clase C, mientras que BMW presentará nuevos modelos deportivos de sus M3 y M4.

El fabricante estadounidense Ford presentó un nuevo diseño más ligero con partes de aluminio y más eficiente de su camioneta F-150, el coche más vendido en Estados Unidos durante 32 años.

Un prototipo de esta nueva camioneta, que realizó la carrera Baja 1000 en México en noviembre, fue dejado sin lavar y estacionado llamativamente en el expositor de la F-150 de Ford, robándose toda la atención de los visitantes.

El Salón del Automóvil de Detroit 2014 se inicia con la industria estadounidense recuperada después de la recesión de 2007-2009. Está previsto que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, acuda a la feria junto con cuatro miembros de su gabinete y al menos cuatro gobernadores, señalaron los organizadores.

En 2013, en Estados Unidos fueron comprados 15.6 millones de coches, según la investigadora de mercado Autodata. Se calcula que las ventas de coches nuevos este año en el segundo mercado más grande del mundo alcanzarán fácilmente las 16 millones de unidades, un nivel prácticamente similar al que había antes de la crisis.

Detroit presenta coches desde hace un siglo, pero este 2014 marca el 25 aniversario de la exhibición anual internacional que ofrece la ciudad.

Con las ventas de coches en Europa aún estancadas por la crisis del euro y la eurozona, el resurgido mercado estadounidense es un objetivo incluso más importante para los fabricantes de todo el mundo. Sólo el mercado chino, que crece velozmente, es más grande con cerca de 18 millones de coches vendidos el año pasado.

La feria está abierta lunes y martes para la prensa, luego podrá ser visitada por expertos de la industria y abrirá al público el 26 de enero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next