Arranca en Nuevo León programa para beneficiar a propietarios de vehículos de 15 años o más

Arranca en Nuevo León programa para beneficiar a propietarios de vehículos de 15 años o más

Con la finalidad de contar con un padrón actualizado, confiable y útil para la seguridad pública, el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León anunció el programa "Ponlo a tu nombre".

Dirigido a vehículos modelo 2004 o anterior, este programa permitirá a los dueños de vehículos recibir todos los documentos actualizados de su automóvil: tarjeta de circulación, constancia de registro vehicular y placas vigentes y a su nombre, por una cuota máxima de 2,112 pesos.

Para acceder al programa basta que el vehículo tenga al menos 15 años de antigüedad y cuente con placas de Nuevo León, además, que su propietario sea persona física y cuente con licencia para conducir vigente de Nuevo León.

Como parte de este programa, los vehículos podrán hacer su cambio de propietario de dos formas: si cuentan con la factura o constancia de registro vehicular del auto, pueden presentarlas en una delegación y efectuar el cambio en un solo acto.

No obstante, en caso de no contar con los documentos del vehículo esto no será impedimento, pues el propietario del vehículo puede acudir acompañado por dos testigos debidamente identificados, para así poder realizar su cambio de propietario con un procedimiento especial diseñado para este programa.

Aquellos vehículos modelo 2004 o anterior que ya estén a nombre del propietario actual pero presenten adeudo también podrán aprovechar para liquidar la misma cuota máxima de 2,112 pesos para poner al día su registro vehicular.

Con este programa se brinda un apoyo económico a la ciudadanía, a la vez que se busca facilitar el proceso de cambio de propietario para los vehículos participantes.

Para acceder a "Ponlo a tu nombre", puede acudirse a cualquiera de las delegaciones del Instituto de Control Vehicular en el Estado, o para más información, comunicarse al 070 opción 5.

Temas relacionados
Cargando...
Load next