Consideran “falta de responsabilidad” que el Ejecutivo minimice los datos de Banxico sobre recesión y llaman a tomar medidas

Consideran “falta de responsabilidad” que el Ejecutivo minimice los datos de Banxico sobre recesión y llaman a tomar medidas

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró como “falta de responsabilidad” que el Ejecutivo federal minimice datos de expertos en materia económica, y llamó a tomar las medidas necesarias.

“Hoy nos encontramos con un nuevo dato, donde nos dicen (autoridades del Banco de México) que, técnicamente estamos ya en recesión”, dijo en declaraciones a la prensa en San Lázaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los reportes de desaceleración en la economía del país y la posibilidad de una “ligera recesión”, emitidos ayer por el Banco de México (Banxico) y Bank of América son “nostalgia por la política neoliberal”, pues “no veo amenazas de recesión”.

“Me parece delicado que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) siga teniendo otros datos, cuando ante estas distintas opiniones lo más normal sería tomar las medidas necesarias”, subrayó Juárez Piña.

Señaló que el gobierno federal tiene la alta responsabilidad de tomar las medidas necesarias ante los datos que nos están dado quienes son expertos en la materia.

Calificó como “una falta de responsabilidad el que se minimice, el que no se acepte, el que se evada, y eso es lo que está haciendo finalmente (el Ejecutivo federal)”, aseguró.

“Estamos en el país en donde al presidente (Andrés Manuel López Obrador) le parece que todo va bien, a pesar de que hay otros datos, que no son los del presidente de la República”, insistió.

La legisladora federal insistió en que el presidente debe escuchar, abrir sus oídos y prestarse a la reflexión, pues, de lo contrario, “en muy poco tiempo, podemos tener grandes consecuencias”.

Precisó que el mandatario debe estar más abierto y su gabinete dejar de solamente recibir indicaciones y cumplir con su responsabilidad” porque no reconocer que las cosas no van bien, puede llevar a etapas complicadas para la economía mexicana.

A consulta expresa sobre la eventual ratificación del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, Juárez Piña comentó que “para ser ratificado, mínimamente” se requiere conocer el diagnóstico de la SHCP .

“Esperamos que comparta todas estas preocupaciones que tenemos desde la oposición; esperamos tener un Secretario (de Hacienda) que esté más abierto y esperamos también que exista, desde su posición, la libertad que debe tener en los temas que le competen”, subrayó.

Cargando...
Load next