Gobierno federal prepara informe sobre las negociaciones del T-MEC

Gobierno federal prepara informe sobre las negociaciones del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días se dará a conocer a la población un informe sobre los avances en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el que, dijo, “vamos bien”.
AMLO

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que las negociaciones sobre el tema, que es muy importante para la economía y el comercio de México, representan un complemento de la buena relación que existe con Estados Unidos.

“Les adelanto que vamos bien, estamos muy optimistas y consideramos que esto va ayudar mucho a la economía de los tres países. Es algo bueno, benéfico para el pueblo de Canadá, Estados Unidos y México, y por eso se va a llevar a cabo un informe”, indicó el mandatario.

Detalló que los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, así como la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y el representante de México en esa negociación, Jesús Seade, explicarán las labores de convencimiento con legisladores republicanos y demócratas del vecino país.

“Vamos a dar a conocer a los mexicanos, a nuestro pueblo, el avance que se lleva para convencer, persuadir de manera respetuosa a legisladores de Estados Unidos en el sentido de que nos conviene a los dos pueblos, a las dos naciones, la aprobación del T-MEC", señaló López Obrador.

Cargando...
Load next