Inauguran la segunda planta de Mann+Hummel en Querétaro

Inauguran la segunda planta de Mann+Hummel en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la segunda planta de la empresa alemana Mann+Hummel, la cual generará 150 empleos y tuvo una inversión de 300 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que esta nueva planta incidirá en el fortalecimiento del mercado interno y se traducirá en innovación y en productos y servicios de alta calidad.

“Desde Querétaro fortalecerán sus estrategias de crecimiento; gracias a nuestra ubicación e infraestructura logística, podrán incrementar su presencia hacia tres continentes. Destaco que tenemos el aeropuerto que registró el mayor crecimiento en todo el país”, dijo.

Agradeció la confianza de esta empresa -líder mundial en filtración automotriz e industrial- y aseguró que en la entidad encontrarán condiciones de certeza, así como el recurso humano calificado para mantener y ampliar su liderazgo global.

Asimismo, señaló que la entidad crece de manera consistente y constante al cerrar el 2017 con 45,000 empleos generados, cifra histórica para el estado; en tanto que, Querétaro se mantuvo a lo largo del año entre los tres primeros lugares a nivel nacional en cuanto a crecimiento económico, en términos absolutos.

Domínguez Servién indicó que actualmente el estado alberga a 188 empresas con capital de origen alemán; mientras que, durante el periodo de enero a septiembre del año pasado, Querétaro fue el mayor receptor de inversión de origen alemán en todo el país.

“Para el tercer trimestre la Secretaría de Economía reportó que nuestro estado recibió 178.2 millones de dólares de inversión alemana; el 66.3 por ciento de los flujos de origen alemán en el país”, apuntó.

El vicepresidente de Mann+Hummel México, Raúl Suárez Vargas, señaló que en esta segunda planta de manufactura se producirán 15 millones de filtros al año; agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal y reconoció su esfuerzo para colocar al estado como líder en proveeduría automotriz e integrar un clima propicio para los negocios y así propiciar el bienestar de las familias queretanas.

“Cuando una compañía invierte, invierte realmente en talento, trabajo en equipo y valores de los colaboradores”, indicó al destacar las capacidades, talento y actitud de los miembros de la empresa.

El vicepresidente de Mann+Hummel región América, William Liacone, agradeció el esfuerzo de los involucrados para abrir esta planta de producción de filtros en Querétaro “es increíble estar aquí”, manifestó.

Manfred Wolf, integrante del Consejo Ejecutivo de Mann+Humel, informó que la empresa tuvo ingresos de más de 4,000 millones de euros en 2017; cuenta con cerca de 20,000 colaboradores en 70 sedes, más de mil investigadores y desarrolladores y más de tres mil patentes.

El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega expresó que el voto de confianza de Mann+Hummel es una muestra de la fortaleza que caracteriza a la entidad en el sector automotriz tanto a nivel nacional como internacional. Detalló que en la capital queretana se invirtieron 57,000 millones de pesos durante el año pasado y se generaron, hasta noviembre, 33,915 empleos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next