Reino Unido no descarta TLC con EU tras su salida de la UE

Reino Unido no descarta TLC con EU tras su salida de la UE

El Reino Unido mantiene vigente su plan de firmar un acuerdo de libre comercio con su aliado estadounidense cuando culmine definitivamente su retiro de la Unión Europea, pero espera una reducción de aranceles de su par americano y aboga por el libre comercio y la Organización Mundial del Comercio.

Las declaraciones las brindó el secretario de Comercio Internacional británico, Liam Fox, el miércoles en un discurso en el centro conservador Heritage Foundation de Washington, ocasión en la cual no tildó de proteccionista al mandatario norteamericano Donald Trump.

El alto funcionario indicó que los preparativos ya están en marcha para iniciar las negociaciones en Washington alrededor del 29 de marzo; posible fecha del Brexit.

Hubo "conversaciones muy constructivas en varios frentes", dijo Fox y agregó que las discusiones dependerán de la relación con la UE después de la salida formal del Reino Unido.

Ante la interrogante si considera proteccionista a Trump, Fox respondió: "Estados Unidos siempre ha sido un país de libre comercio". Empero "no es un secreto que tenemos diferencias" en alusión al tema de seguridad nacional como justificación para la imposición de aranceles.

La intervención de Fox en Washington se dio el mismo día de la presencia del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, en la Casa Blanca para hablar justamente sobre dicho asunto.

El secretario de Comercio británico defendió categóricamente el libre comercio dados sus "mutuos beneficios" y enfatizó que es una fuerza imbatible. Además, sostuvo que las reglas de la OMC deben ser modernizadas para que sean "fuertes y eficaces".

Cargando...
Load next