Venezuela comercializará petróleo con monedas distintas al dólar

Venezuela comercializará petróleo con monedas distintas al dólar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el régimen venezolano comenzará a comercializar petróleo con otros países utilizando monedas distintas al dólar.

“He decidido vender el petróleo, el gas y oro en rublos, rupias, yuanes, más allá del dólar”, aseguró Maduro en una alocución en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado declaró que, como mandatario de Venezuela, decidió comenzar “una nueva etapa del comercio exterior con la utilización de monedas convertibles más allá del dólar”.

“Estamos preparados para que Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China”, anunció.

El gobierno venezolano espera que con esta medida se elimine el “yugo del uso del dólar como mecanismo de comercio internacional”.

Catalogó a las sanciones económicas decretadas por el presidente estadunidense, Donald Trump, en contra de Venezuela como parte de una persecución: “Estamos siendo perseguidos por el imperio”, enfatizó.

El presidente Nicolás Maduro dijo además que está dispuesto a convertirse en “un dictador” para garantizar los precios al pueblo y lograr “la paz económica” si no consigue hacerlo por las buenas y advirtió que no habla “por hablar”.

“Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…). Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer”, afirmó.

Indicó que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un “objetivo nacional” al que se unan los productores y los distribuidores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next