Impulsa Cummins la ruta hacia la descarbonización de la industria

Impulsa Cummins la ruta hacia la descarbonización de la industria

La compañía reafirmó sus compromisos ambientales para reducir emisiones contaminantes.
ID- Gaspar Aguilar, Líder de operaciones de Cummins México - Bibiana Rodríguez, Líder de responsabilidad corporativa de Cummins México - Jorge Machuca, Líder del negocio de motores para Hispanoamérica de Cummins 01 101022

Como parte de su estrategia para ir más lejos y más rápido en su compromiso por reducir los gases de efecto invernadero así como disminuir el impacto de sus productos en la calidad del aire, Cummins lidera la transición hacia la descarbonización de la industria gracias a sus soluciones para cualquier necesidad de negocio.

En el marco de Expo Transporte 2022, la compañía enfatizó sus objetivos para 2030 los cuales buscan reducir en un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos actuales y disminuir las emisiones de los productos en el campo en 55 millones de toneladas métricas.

“El enfoque de Cummins es fomentar el desarrollo de tecnología nueva y limpia. Estamos mejor posicionados para apoyar al cliente en su ruta hacia la descarbonización pues resolvemos cualquier necesidad de negocio con productos que superan las expectativas en cuanto a reducción de emisiones y potencia”, afirmó Jorge Machuca líder del negocio de motores para Hispanoamérica de Cummins.

A lo largo de la región Hispanoamérica, la extensa plataforma de productos potenciados con combustibles alternos de la marca cumple con creces con las regulaciones ambientales. En tanto con sus productos a diesel respeta los niveles de emisiones permitidas con base en las normas ambientales vigentes en los diferentes países.

Para lograr esta transición energética, la marca invierte a nivel global cerca de mil millones de dólares en innovación y desarrollo de tecnologías con emisiones ultra bajas y cero para proveer a nuestros clientes de energía más limpia de acuerdo con las necesidades del mercado.

Tan solo en México, durante el primer semestre de 2022, cerca del 50% de las unidades de carga comercializadas cuentan con motor Cummins con un mix de tecnologías EURO V, EURO VI y plataforma EPA.

Entre las tecnologías mostradas durante la decimonovena edición de la feria más grande de la industria del transporte de nuestro país destacan el motor a gas L9N, así como las plataformas a diésel ISL9, ISB6.7 y el X15 los cuales forman parte de las soluciones de energía más limpias que impulsa la compañía para el mercado mexicano.

“Sabemos que no existe una única tecnología que funcione para todos los clientes por lo cual nuestra responsabilidad y compromiso es proveer soluciones adecuadas en el momento correcto. Estamos listos con la tecnología de hoy y también estamos preparados para la llegada de tecnología con combustibles alternos como el hidrógeno o las celdas de combustible”, dijo el directivo.

Cummins fortalece operaciones en México

Como parte de su compromiso por reforzar las operaciones en el país, tan solo en 2022, Cummins ha invertido más de 8 millones de dólares en infraestructura con lo cual potencia su presencia en el territorio nacional.

La presencia de Cummins en México incluye 3 plantas de producción en San Luis Potosí donde se manufacturan motores, filtros y generadores eléctricos. Además de un centro logístico que da servicio a todas las unidades de negocio, un centro piloto que brinda soporte en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías con socios comerciales y un centro de investigación y desarrollo.

Por su parte, en Ciudad Juárez la compañía cuenta con una planta para la producción de Sistemas de inyección de combustible diésel para motores de 3.9 hasta 78 litros, módulos de control electrónico, sensores NOX, así como sistemas de control de emisiones.

Gracias al trabajo de sus colaboradores, así como a su amplia red de distribuidores, la compañía ha alcanzado una participación de mercado del 60% en el segmento de heavy duty, 40% en rango medio y 30% en ligeros consolidándose como el motor de México.

Con esto la marca ofrece a los usuarios opciones viables para adaptarse más rápido a un futuro más sustentable y reafirma su confianza en el país así como en el talento de los mexicanos.

Cargando...
Load next