La industria del automóvil emite un 9% de los GEI, según Greenpeace

La industria del automóvil emite un 9% de los GEI, según Greenpeace

La huella de carbono de la industria del automóvil es responsable del 9 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) y el grupo Volkswagen es el que mas contamina, de acuerdo con un nuevo informe elaborado por Greenpace.

El estudio 'Aceleradores del cambio climático: las marcas de coche más contaminantes' cuantifica las emisiones de los vehículos fabricados en 2018 durante todo su ciclo de vida y señala los siguientes grupos empresariales como los que más polucionan: Volkswagen -fabricante de Seat, Porsche, Skoda o Audi, entre otros-, Renault/Nissan, Toyota, General Motors y Hyundai/Kia.

Estos cinco fabricantes, según la organización ecologista, "son responsables de 2.6 gigatones de CO2", lo que a su juicio demuestra que "la industria del automóvil está lejos de cumplir los objetivos de reducción de emisiones fijados por la ONU y la Unión Europea".

Presentado en vísperas de la Semana de la Movilidad y también del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, este documento analiza el impacto de las doce principales compañías del sector, a las que responsabiliza por su "inacción" para cumplir con los compromisos de reducción de CO2.

Greepeace ha invocado el Acuerdo de París para exigir al gobierno y a las empresas del sector que prohíban la venta de vehículos gasolina y diésel a partir de 2028, criticando la "cesión" del ejecutivo por "las presiones de la industria" para fijar esa prohibición en 2040.

Cargando...
Load next