Objetivo de 1.5 grados: la iniciativa Science Based Targets (SBTi) objetivo climático de Volkswagen

Objetivo de 1.5 grados: la iniciativa Science Based Targets (SBTi) objetivo climático de Volkswagen

Una iniciativa independiente confirma después de una revisión científica: los nuevos objetivos de reducción de emisiones de alcance 1 y 2 del Grupo Volkswagen están alineados con 1.5 grados de calentamiento global.
SBTi, por sus siglas en inglés - Logo 01 220422

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) evaluó por primera vez los objetivos de reducción de emisiones de alcance 1 y 2 del Grupo Volkswagen en septiembre de 2020. Según el análisis de SBTi, los planes en ese momento estaban en línea con el requisito del Acuerdo Climático de París de limitar el calentamiento global muy por debajo 2 grados centígrados.

Menos de dos años después, el SBTi ahora ha reevaluado los objetivos revisados ​​de emisiones de alcance 1 y 2 de Volkswagen AG y ha mejorado el nivel de ambición a 1,5 grados. Los mayores objetivos de Volkswagen se relacionan con su propia producción y su suministro de energía.

Anteriormente, las emisiones totales de CO2 en la fabricación debían reducirse en un 30 % entre 2018 y 2030. El Grupo ahora ha elevado este objetivo al 50 %.

Hoy en día, la empresa ya obtiene el 96 por ciento de su electricidad externa de fuentes de energía renovable en sus sitios de la UE. Para el próximo año, la compañía quiere romper la marca del 100 por ciento en la UE. Para 2030, se planea el mismo objetivo para todas las ubicaciones fuera de China.

Con sus objetivos de reducción de CO 2 más estrictos , la producción de todo el Grupo también está contribuyendo a lograr los objetivos climáticos generales de Volkswagen AG. Para 2030, la compañía tiene como objetivo emitir un 30 por ciento menos de CO2 en promedio por vehículo (automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros) durante el ciclo de vida que en 2018.

En 2021, el Grupo Volkswagen hizo un progreso significativo en la reducción de su huella de CO2. Las emisiones de CO 2 se redujeron en 1,7 toneladas por vehículo nuevo producido en todo el Grupo. Aparte del suministro de energías renovables, los principales motivos son la electrificación de la cartera de productos y el apoyo de Volkswagen a la expansión de parques eólicos y solares en Europa.

Las buenas noticias sobre los objetivos basados ​​en la ciencia más ambiciosos del Grupo Volkswagen se publicaron en el sitio web de la iniciativa Science Based Targets, un día antes del Día de la Tierra. El año pasado, el Grupo Volkswagen participó en este día mundial de acción por la naturaleza con su propio Project1Hour. Alrededor de 670.000 empleados del Grupo en todo el mundo recibieron una hora de trabajo para aprender colectivamente sobre el cambio climático y desarrollar ideas de ahorro de CO 2 para ellos o su empresa. Project1Hour se lleva a cabo por segunda vez. Los empleados que ya participaron el año pasado pueden profundizar sus conocimientos este año.

El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Dr. Herbert Diess, comentó sobre la última validación de SBTi y el próximo Project1Hour: "Si la tierra se calienta 1,5 o 2 grados centígrados para 2050, tendrá un gran impacto en desarrollos como la extinción de especies". , las sequías y el aumento del nivel del mar. El Grupo Volkswagen está asumiendo su responsabilidad de proteger el mundo para las generaciones futuras. Es por eso que estamos mejorando nuestros propios objetivos de reducción de emisiones en la producción después de menos de dos años. Nos complace que la iniciativa Science Based Targets reconoce esto.”

El Grupo también está trabajando duro para ser más sostenible en otras áreas, como la descarbonización de sus cadenas de suministro, el reciclaje y la electrificación de sus vehículos. “El éxito que sigamos teniendo como empresa en la lucha contra el calentamiento global también depende de cada individuo. Es por eso que nuestro Project1Hour de todo el Grupo está especialmente cerca de mi corazón. Todos pueden contribuir con buenas ideas para ayudarnos a ganar aún más impulso en la protección del clima”, dijo Herbert Diess.

Cargando...
Load next