Polestar y Rivian: informan que la industria automotriz superó el objetivo de 1.5 grados del IPCC

Polestar y Rivian: informan que la industria automotriz superó el objetivo de 1.5 grados del IPCC

El nuevo informe Pathway de Kearney muestra que se necesita una acción urgente para evitar que la industria automotriz supere masivamente el límite de 1.5 grados del IPCC.

Polestar (Nasdaq: PSNY) y Rivian (Nasdaq: RIVN) han colaborado en un 'Informe Pathway' que concluye que la industria automotriz está lista para sobrepasar los 1,5 grados del IPCC en al menos un 75 % para 2050. Los dos fabricantes pioneros de vehículos eléctricos iniciaron el informe en respuesta a la crisis climática. El informe, que utiliza datos de código abierto existentes para modelar la trayectoria actual de las emisiones derivadas de la industria automotriz, fue realizado por la consultora de gestión global Kearney.

Los vehículos de pasajeros representan actualmente el 15% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial. [1] El IPCC ha declarado que todas las emisiones de GEI deben reducirse en un 43 % para 2030 y el informe deja en claro que la industria automotriz está muy lejos del camino correcto y, de manera alarmante, ya habrá gastado todo su presupuesto de CO 2 e para 2035 sin acción urgente.

A pesar de la perspectiva sombría, el informe sugiere que la industria automotriz todavía tiene la oportunidad de encarrilarse. Al redirigir los recursos y el enfoque, la industria puede generar rápidamente el impulso necesario para mantenerse en línea con el Acuerdo de París. El Informe Pathway se centra en la década actual y describe acciones claras e inmediatas que los fabricantes de automóviles pueden tomar desde ahora hasta 2030, incluidas algunas que pueden activarse de inmediato.

Los datos presentan un camino basado en tres palancas clave. La palanca 1 analiza la velocidad a la que los automóviles que funcionan con combustibles fósiles deben ser reemplazados por automóviles eléctricos, pero señala que esto por sí solo no será suficiente. Se requerirá mucho más trabajo para las palancas 2 y 3:

  • Aumento de las energías renovables en las redes eléctricas
  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro de fabricación

Tirar de una o dos palancas de forma aislada será insuficiente y solo reducirá el sobreimpulso. Se necesita una acción colectiva de los fabricantes de automóviles en las tres palancas, en paralelo, a nivel mundial. En primer lugar, la industria debe acelerar la transición a los vehículos eléctricos invirtiendo en capacidades de fabricación, así como implementando una fecha de finalización firme para las ventas de automóviles de combustibles fósiles a nivel mundial. En segundo lugar, construir un suministro de energía renovable para las redes globales que permitan que los vehículos eléctricos alcancen su máximo potencial a través de la carga ecológica.

En tercer lugar, descarbonizar las cadenas de suministro de fabricación de estos vehículos cambiando a materiales bajos en carbono e invirtiendo en soluciones de energía renovable para las cadenas de suministro.

Fredrika Klarén, jefa de sustentabilidad de Polestar, dice: “Las compañías automotrices pueden estar en diferentes caminos en lo que respecta a la marca, el diseño y las estrategias comerciales, y algunas ni siquiera admitirán que el camino hacia el futuro es eléctrico. Yo creo que sí, y que la crisis climática es una responsabilidad compartida, y debemos mirar más allá de las emisiones de escape. Este informe deja clara la importancia de actuar ahora y juntos. La inacción tiene un costo claro, pero también existe una oportunidad financiera para los innovadores que encuentran nuevas respuestas a los desafíos que enfrentamos”.

El informe de Kearney también se compartió con varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, junto con una invitación a una mesa redonda que se llevó a cabo a fines de enero para discutir áreas de acción colectiva. El objetivo es encontrar un camino hacia una acción climática colectiva, relevante y sin precedentes para la industria del automóvil.

Anisa Costa, directora de sustentabilidad de Rivian, agrega: “Los hallazgos del informe son aleccionadores. Nuestra esperanza es que este informe siente las bases para que la industria automotriz colabore en impulsar el progreso al ritmo y la escala que necesitamos, e idealmente inspirar a otras industrias a hacer lo mismo. Juntos, estoy seguro de que podemos ganar la carrera contra el tiempo”.

El Informe Pathway muestra claramente el costo de la inacción y el fuerte argumento a favor del desarrollo sostenible. La comunidad inversora se está moviendo y los flujos de capital están pasando de la inversión tradicional a la inversión sostenible, reconociendo un vínculo cada vez mayor entre la transformación sostenible y los beneficios financieros. En 2021, las inversiones globales en sustentabilidad totalizaron USD 35,3 billones, lo que representa más de un tercio de todos los activos en cinco de los mercados más grandes del mundo.

Angela Hultberg, directora de sustentabilidad global de Kearney, dice: “Estamos orgullosos de haber sido elegidos como expertos de confianza para desarrollar este informe. El resultado de nuestro modelo muestra claramente que la industria necesita acelerar el ritmo para convertirse en una industria baja en carbono. Analizamos diferentes escenarios, diferentes puntos de datos y la conclusión es que no importa cómo lo modeles, estamos demasiado cerca para estar cómodos. Esperamos sinceramente que este informe sea un punto de partida para que la industria se centre en las áreas en las que hay acuerdo y encuentre iniciativas específicas. Se necesitarán acciones colectivas para resolver algunos de los problemas en cuestión, y esperamos ver qué harán los fabricantes en un futuro próximo”.

Se planean más conversaciones en los próximos meses. Otros fabricantes de automóviles interesados ​​en participar pueden ponerse en contacto con [email protected] .

Cargando...
Load next