Arenas, obligado a reaccionar ante el líder Ogura

Arenas, obligado a reaccionar ante el líder Ogura

A las puertas de Le Mans, el de Girona está a 3 puntos del japonés, que lidera la general de la categoría ligera en un Mundial impredecible.
Motociclismo Deportivo

El desenlace del Gran Premi Monster Energy de Catalunya volteó a corto plazo el escenario de la lucha por el título de la categoría ligera, donde destacan dos pilotos como favoritos: Ai Ogura (Honda Team Asia) y Albert Arenas (Valresa Aspar Team). El japonés es el nuevo líder de la general, con 122 puntos, y a solo 3 está el piloto de Girona, que en la última carrera fue arrollado por John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y perdió el liderato que conservaba desde el inicio de la temporada. Este fin de semana Ogura buscará una primera victoria del año que se le resiste para abrir margen sobre sus rivales en un circuito en el que la pasada campaña no tuvo mucha fortuna.

Arenas es 2º en la general con 119 puntos. El piloto del Aspar Team continúa en la lucha por el título a pesar del mal sabor de boca que le dejó el GP de Catalunya. El de Girona no ha subido al podio en las últimas 4 carreras y en dos de ellas no puntuó debido a sus caídas, por lo que en el Gran Premio SHARK Helmets de Francia tendrá que reaccionar en un circuito en el que en 2018 logró su primera victoria mundialista. Por su parte, McPhee es 3º en la general con 98 puntos. El británico se fue al suelo en la última cita en el incidente en el que se vio involucrado Arenas al arriesgar en exceso en las primeras vueltas. Este fin de semana buscará recortar distancias en la general a los dos primeros clasificados para mantener vivas sus opciones al título.

A 3 puntos de McPhee está Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team). El italiano consiguió en el GP de Catalunya la primera 'pole' del año y tras luchar por la victoria logró una meritoria segunda posición sumando su tercer podio esta temporada. Este fin de semana irá tras la victoria para recortar puntos a sus rivales y meterse de lleno en la pelea. Su compatriota Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) está a solo un punto de él y cierra el Top 5. El italiano perdió una plaza en la última carrera por exceder los límites de la pista y fue 8º. McPhee, Arbolino y Vietti se mantienen a una distancia de una carrera del líder conservando sus opciones a luchar por el campeonato si se mantienen entre los mejores en las 6 carreras que restan.

En cambio, por detrás de Vietti se abre un margen de 19 puntos respecto al siguiente aspirante que es Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), que suma 75. El japonés deberá pasar el examen médico para saber si es apto para correr en Le Mans tras la fractura en la muñeca izquierda sufrida en el GP de la Emilia-Romaña. En Montmeló fue sustituido por 'Josito' García. A 5 puntos de Suzuki en la séptima plaza está Jaume Masià (Leopard Racing). El de Algemesí perdió una posición por exceder los límites de la pista en la última carrera y concluyó 7º. Ambos pilotos se encuentra a más de dos carreras de distancia del líder, aunque continúan con opciones en un año con tantas alternativas, pero si no encuentran la regularidad y se abonan a los podios en las 6 citas que quedan lo tendrán complicado.

A un punto de Masià está Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), que es 8º en la general. El hispano-argentino llegó a liderar la última carrera, pero finalmente concluyó 10º. En el GP de Francia intentará conseguir la ansiada victoria que se le resiste. El siguiente español en la general es Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo). El madrileño estuvo luchando con el grupo de cabeza en el GP de Catalunya, pero al final fue 13º. Este fin de semana irá tras el primer podio del año. Cerrando el Top 10 está el ganador de la última cita, Darryn Binder (CIP Green Power). El sudafricano estrenó su palmarés de victorias y buscará otro gran resultado en Francia.

A las puertas del Top 10 están los italianos Dennis Foggia (Leopard Racing) y Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) seguidos por Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3), que fue sancionado con una 'long lap penalty' en el último GP por hacer un recto en las curvas 1-2. El de Tortosa no logró ejecutar adecuadamente la sanción en dos ocasiones, por lo que se vio penalizado con 6 segundos y finalizó 19º. En Le Mans tratará de quitarse la espina.

Los siguientes españoles en la general son Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) y Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team), 16º y 20º, respectivamente. Ambos pilotos venían de firmar discretos resultados en el GP de la Emilia - Romaña donde arrastraban una 'long lap penalty', pero dieron un paso adelante en la última carrera. El de Burriana se quedó a las puertas del podio en el GP de Catalunya y López cerró el Top 5. Ambos cosecharon los mejores resultados de la temporada. Por su parte, a Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) no le acompañó la suerte y se fue al suelo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque sigue con paso firme su fase de aprendizaje en la categoría ligera.

El Mundial de Moto3 está al rojo vivo una semana más. Ogura y Arenas llegan separados por tan solo 3 puntos en un duelo de titanes y sus perseguidores McPhee, Arbolino y Vietti están muy vivos a solo una carrera de distancia. ¿Podrá el japonés mantenerse líder? ¿Reaccionará el de Girona y tomará el mando de la categoría ligera? ¿Se entrometerá alguno de los rivales en su duelo? En una temporada tan alocada, todo es posible.

Cargando...
Load next