García Dols lidera la rebelión en Silverstone

García Dols lidera la rebelión en Silverstone

Tras sucumbir en el GP de Estiria en la última vuelta de Moto3, Sergio se reivindicó ganando el GP de Austria y sueña con dar otro golpe.
Motociclismo

Sergio García Dols (Valresa GASGAS Aspar Team) salió más reforzado que nunca del Gran Premio Bitci de Austria al conquistar la carrera de la clase ligera en la que el líder, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), no pudo mejorar un cuarto puesto. En una carrera rápida y con una actuación muy inteligente, el piloto del Valresa GASGAS Aspar Team fue de menos a más para olvidar el desenlace del GP de Estiria, firmar su tercer triunfo del año y subir a lo más alto del podio en compañía de Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Dennis Foggia (Leopard Racing), arañando un total de 12 puntos en la general al líder Acosta Algo que le permite seguir soñando con el título del Campeonato del Mundo de Moto3.

García Dols se toma la revancha

La brecha entre ambos se reduce ahora a 41 puntos, con el de Burriana acumulando un total de 155 puntos en la segunda posición de la general, mientras que Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) se mantiene 3º con 107 puntos y Dennis Foggia, 4º con 102. A pesar de que la dupla italiana se sitúa algo más lejos de la lucha entre los dos pilotos españoles por encabezar la tabla, es cierto que tanto Fenati como Foggia no acaban de descolgarse.

El tridente, a la caza

Romano Fenati demostró llegar al trazado austriaco con las energías renovadas, pues en Estiria ya fue 3º y en el GP de Austria finalizó 5º tras protagonizar un sólido y destacado fin de semana. Por parte del piloto del Leopard Racing, su regreso tras el parón veraniego fue algo más complicado, pero esta 3º posición en la segunda cita disputada en el Red Bull Ring le permite mantenerse cerca de su compatriota y unirse a la selecta lista que encabeza la rebelión para frenar a Acosta.

Masià, con ganas de resurgir

A pesar de que las diferencias ya empiezan a ser considerables con respecto a Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), 5º en la general con 95 puntos, no debemos descartarle de cara a la nueva cita en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña. El de Algemesí ha protagonizado una temporada donde está yendo de más a menos, pero su talento innato por ir rápido le hacen aparecer en todas las quinielas para dar la sorpresa en el trazado inglés.

Öncü, ¿el sexto en discordia?

Los 4 pilotos de cabeza también deberán vigilar muy de cerca al joven Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3). El turco no se postula como candidato al título pero las habilidades demostradas durante el GP de Austria le podrían convertir en el sexto en discordia de cara al reparto de puntos. ¿A quién beneficiará más el gran estado de forma de Öncü?

El resto del Top 10

Por detrás de Masià en la general se encuentra Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) con Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech 3), 7º, mientras que el resto del Top 10 lo completan, por este orden, Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3), Kaito Toba (CIP Green Power) y los compañeros del Indonesian Racing Gresini Moto3, Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo. Ninguno de ellos podrá bajar la guardia si quiere mantener esa posición de privilegio entre los mejores de la general, ya que la competencia es realmente feroz. La primera sesión de Moto3 en Silverstone se podrá ver este viernes 27 de agosto a partir de las 10:00 (CEST).

Cargando...
Load next