Masià revela su 'reset' mental

Masià revela su 'reset' mental

El piloto de Algemesí contó en DAZN cuál había sido la clave de su cambio de mentalidad tras volver a subir al podio en Austria
Masia

En el pasado Gran Premio myWorld Motorrad de Austria Jaume Masià (Leopard Racing) fue uno de los pilotos más destacados. El de Algemesí fue 2º en una carrera en la que su compatriota Albert Arenas (Valresa Aspar Team) se hizo con la victoria. 'Macauli', que no subía al podio desde la cita de Malasia de la pasada temporada 2019, contó en una entrevista en DAZN, la plataforma online para ver MotoGP en España, que la clave de este gran resultado fue un cambio de mentalidad tras encadenar dos caídas consecutivas en Jerez y Brno.

Masià habló con la periodista de DAZN Izaskun Ruiz sobre la presión que se había impuesto él mismo y cómo la caída en la República Checa le hizo darse cuenta de que necesitaba hacer un 'reset' mental. "Desde el momento en el que me caí en Brno dije: 'hay que hacer un cambio de mentalidad, un cambio de 'chip', porque no es bueno'. Me di cuenta junto al equipo de que esto no era bueno, no era saludable, entre comillas, porque tenía demasiada presión encima de mis hombros", relató el valenciano.

Además, el piloto del Leopard Racing confesó que las ganas de conseguir grandes resultados le hicieron cometer errores: "El querer demostrar, que creo que ya lo demostré en su momento, y el ansia de estar en este equipo, de querer verme delante, me ha fallado un pelín". "Este fin de semana empezamos a trabajar más tranquilos y esa es la manera. Estar tranquilos, a nuestra marcha y cada domingo se verá al final", concluyó Masià.

Este fin de semana el de Algemesí se enfrentará de nuevo al trazado del Red Bull Ring donde tendrá una nueva oportunidad de luchar por la victoria. Puedes disfrutar en DAZN de contenido exclusivo, con diferentes entrevistas a los pilotos del Mundial de MotoGP y los mejores reportajes con los protagonistas del paddock. Además, puedes ver con todo lujo de detalles las carreras de las tres categorías y tampoco olvides tu cita semanal con el Podcast ¡Cambia el mapa! con Ernest Riveras e Izaskun Ruiz en motogp.com.

Cargando...
Load next