Pilotos a seguir el resto de la temporada: Moto3

Pilotos a seguir el resto de la temporada: Moto3

Tras el descanso, las cosas se pondrán serias. ¿Quiénes son las estrellas de la clase ligera que podrían dar un salto en su rendimiento?
Moto3

A lo largo de la primera mitad de 2021, algunas estrellas del Mundial de Moto3 como el líder, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), han brillado más que otras. Otros pilotos han pugnado por posiciones respetables en carrera sin que, por una u otra razón, hayan obtenido el resultado deseado. Repasamos la primera parte de la temporada de 5 pilotos que, a las puertas de la segunda mitad del Campeonato, podrían obtener los resultados que merecen y que no siempre han podido conseguir hasta ahora.

Jeremy Alcoba (9º, 58 puntos)

El año 2021 para el piloto del Indonesian Racing Gresini Moto3 comenzó con unos buenos resultados en las sesiones de clasificación: 4º y 3º en las dos citas disputadas en el Circuito Internacional de Losail, pero en ambas carreras no pudo cruzar la línea de meta, abriendo la temporada con dos ceros consecutivos.

Una vez en Europa, el de Jesús volvió a clasificarse en primera fila en Portimao, obteniendo tan solo 2 puntos. Si en las 3 primeras rondas había demostrado ser competitivo en la 'qualy', en el GP Red Bull de España pasó por la Q1 antes de una Q2 donde registró el segundo mejor tiempo. Luego, su progreso continuó al subir al podio por primera vez en 2021, un tercer puesto que renovaba su confianza.

Las siguientes rondas en Francia, Italia, Barcelona, Sachsenring y Assen estuvieron repletas de altibajos. En Le Mans se quedó fuera de los puntos, en Mugello salió desde la segunda fila para conseguir un único punto, mientras que en Montmeló confirmó en carrera el segundo puesto de la Q2. En Alemania protagonizó una épica remontada: saliendo 20º, se quedó a las puertas del podio al ser 4º. En el TT de Assen, Jeremy conquistó la primera 'pole' de su carrera y terminó la carrera en el Top 10.

La segunda mitad de la temporada visitará pistas desconocidas para Jeremy pero, por su parte, podrá aspirar a conseguir buenos puestos en circuitos en los que ya consiguió buenos resultados el año pasado como Misano, Aragón y Valencia. Además, con el regreso a Portimao a finales de curso, el '52' también tendrá una nueva oportunidad de subir al escalón más alto del podio. ¡No lo descartes!

Andrea Migno (10º, 58 puntos)

Tras una carrera en KTM, el paso a la Honda del Rivacold Snipers Team fue mucho más natural de lo que el propio Migno podía imaginar. En la segunda ronda en Qatar, después de haber pasado por la Q1, consiguió el sexto mejor tiempo en la parrilla de salida y estuvo a punto de subir al podio. En Portimao llegó la primera 'pole' del año y el primer podio, una tercera plaza que le permitió ocupar el quinto puesto en el campeonato. Al llegar a Jerez, consolidó su ritmo con otra primera fila y un cuarto puesto, y en la siguiente cita, en Le Mans, otra 'pole' y un 11º puesto en carrera hicieron que Migno escalara al tercer puesto del Campeonato.

Al llegar a su carrera de casa en Mugello cargado de entusiasmo y decidido a consolidar su regularidad, Migno se encontró con el primer gran contratiempo. Una caída en la primera vuelta no le permitió terminar la carrera de casa y una semana después, en Catalunya, volvió a sufrir una caída, otro cero y un importante retroceso en la clasificación general.

El quinto puesto en Alemania supuso una mejora, pero no se confirmó en Assen, donde el italiano sumó su tercer cero en 4 carreras, cayendo a la décima posición del campeonato. Con la visita futura a circuitos como el Red Bull Ring, Misano, Valencia y Austin, Migno puede recuperar la concentración necesaria viendo los resultados que ha obtenido en estas pistas en el pasado. Después de un parón de 5 semanas, Andrea buscará recuperar la regularidad que mostró en la primera parte de la temporada, así que será bueno tenerlo en cuenta.

Izan Guevara (15º, 36 puntos)

El rookie del Gaviota GASGAS Aspar Team ha mostrado una notable consistencia en la primera parte de la temporada en su primer curso en el Campeonato del Mundo de Moto3™. En el primer Gran Premio de la temporada se aseguró inmediatamente una salida en primera fila y luego terminó la carrera en el Top 10, en séptimo puesto y a menos de un segundo del ganador. La semana siguiente, de nuevo en la pista de Losail, el rookie español lo hizo aún mejor en carrera al firmar el sexto puesto.

La montaña rusa portuguesa fue un poco más complicada y el mallorquín terminó fuera de los puntos. En las dos siguientes rondas, en Jerez y Le Mans, se mantuvo fuera del Top 10, marcando el 11º y el 14º mejor tiempo en carrera, añadiendo aún más puntos a su cuenta. La ronda de Mugello fue la más complicada hasta ahora para él. Tras ser 29º en la 'qualy', recuperó algunas posiciones en la carrera, pero no pudo pasar del 17º puesto. Decidido a redimirse en Catalunya, tuvo su primera caída, terminando sin puntos por tercera vez este año. En las dos rondas de Sachsenring y el TT de Assen, el rookie fue 10º y 12º, respectivamente, colocándose 15º en la general.

El joven piloto español tendrá que enfrentarse a nuevos circuitos como los escenarios de Austin y Malasia pero, dada la solidez que ha mostrado en la primera mitad de la temporada al terminar constantemente en los puntos, podría ser una presencia constante en las plazas del Top 5. Sin duda, sería un ilusionante anticipo de lo que podría estar por venir en 2022.

Xavier Artigas (17º, 30 puntos)

Los 4 abandonos y una carrera fuera de la zona de puntos no reflejan todo el potencial de un rookie empeñado en despuntar con los colores del Leopard Racing. El español comenzó su aventura en la clase ligera del Campeonato del Mundo 2021 con tres ceros consecutivos registrados en el doblete de Losail y en Portimao, en ocasiones sin tener ninguna responsabilidad. Pero en Jerez se recuperó con un alentador noveno puesto y luego volvió a mejorar en Le Mans, donde finalizó 7º.

En Mugello se quedó fuera de la zona de los puntos. Pese a haber recuperado algunas posiciones en carrera, el español se quedó cortado en la 16ª plaza, y la semana siguiente en Catalunya sufrió su cuarto abandono de la temporada. Luego se redimió en Alemania y Assen, donde consiguió dos novenos puestos y reinició su ascenso en la clasificación general.

Por supuesto, al catalán aún le falta experiencia y la 'qualy' sigue siendo su punto débil, pero al estar en un equipo que ha acompañado a varios pilotos a la conquista del título mundial en los últimos años, Artigas tiene lo necesario para llegar a lo más alto de la general. ¿Llegará ya su primer podio este año?

Deniz Öncü (20º, 25 puntos)

La segunda temporada completa de la joven estrella turca en el Campeonato del Mundo de Moto3 le ha reportado una primera gran satisfacción: el primer podio que llegó en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lógicamente, la esperanza del piloto del Red Bull KTM Tech3 es conquistar muchos más en el futuro.

Después de haberse quedado fuera de la Q2 tan solo en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Qatar, el '53' cuenta con un séptimo mejor crono clasificatorio en Portimao como mejor resultado en la 'qualy' y en carrera le hemos visto a menudo luchando por las primeras posiciones. A veces le ha penalizado la falta de experiencia y otras la mala suerte, pero el joven turco ha demostrado que sabe luchar con los más rápidos.

El año pasado, en el Red Bull Ring, iba camino de su primer gran éxito cuando se fue al suelo. En 2021 habrá dos citas en la pista austriaca y Öncü podría darnos una grata sorpresa tras un parón estival clave para todos. Para saber de qué serán capaces estos 5 pilotos -y el resto de la parrilla de la clase ligera- tendremos que esperar a que vuelva a la acción. La cita será del 5 al 8 de agosto con motivo del Gran Premio Michelin de Estiria.

Cargando...
Load next