¿Puede Foggia aspirar al título de Moto3?

¿Puede Foggia aspirar al título de Moto3?

Tras ganar en Aragón, el italiano, junto a su compatriota Fenati, espera poner en apuros a Acosta y García Dols.
Motociclismo

Todo parecía estar decidido en el Campeonato del Mundo de Moto3. El dominio con el que Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) afrontó la temporada le hizo situarse un paso por delante del resto de pilotos de la categoría ligera, pero con el paso del curso, el español se topó con la horma de su zapato: Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team). El de Burriana, en silencio, empezó a escalar posiciones, a ganar carreras, sumar podios y a ser más regular, algo que le valió para consolidarse en la segunda posición de la general y presionar a Acosta en la lucha por la corona.

Foggia, una amenaza cada vez más sólida

Sin embargo, García Dols no fue el único que hizo una progresión ascendente con el paso de las carreras, pues Dennis Foggia (Leopard Racing) se ha empeñado en consolidarse como la alternativa a la batalla entre Acosta y García Dols por el título de Moto3. Tras ganar en Mugello y Assen, el piloto del Leopard Racing sumó durante el Gran Premio TISSOT de Aragón su tercera victoria del año. El italiano supo sacar el máximo rédito de aquella carrera donde los dos máximos favoritos acabaron en el suelo y con un 0 en el casillero.

A falta de 5 pruebas para finalizar la temporada 2021, Acosta llega al Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera di Rimini como líder con 201 puntos, 46 más que Sergio García Dols. Ahora, el español aventaja en tan solo 12 puntos a Foggia, quien tras la cita en MotorLand adelantó a su compatriota Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team), el 4º en discordia.

¿Una lucha a 4 bandas?

Romano Fenati llegó a Aragón en el momento más dulce de la temporada. El italiano había culminado un fin de semana de ensueño durante el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña, al confirmar su buen hacer sobre el trazado británico dominando todas las sesiones, firmando la que fue su segunda 'pole' del año y al lograr la victoria, pero la historia tan solo 15 días después cambió, cuando el italiano se vio fuera de combate en la sexta vuelta al intentar esquivar la caída de Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3). Finalmente, finalizó 14º y ahora es 4º en la general a 67 puntos de Acosta. Una distancia amplia, pero no imposible.

El resto del Top 10

El Top 5 de la general lo cierra Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), justo por delante de Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), con Niccolò Antonelli (Avintia VR46), 7º, mientras que el resto del Top 10 lo completan, por este orden, Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3), Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3) e Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team). Todos ellos deberán ir a más para seguir codeándose con los mejores de la general, ya que la competencia es realmente alta. La primera sesión de Moto3 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli se podrá ver este viernes 17 de septiembre a partir de las 09:00 (CEST).

Cargando...
Load next