TotalEnergies te comparte 5 datos que no conocías de los lubricantes para motocicletas

TotalEnergies te comparte 5 datos que no conocías de los lubricantes para motocicletas

Elegir el lubricante apropiado para el modelo de tu motocicleta es una decisión que podría impactar en su buen funcionamiento.
TotalEnergies 01 270522

A continuación, te presentamos 5 datos que deberías considerar para conocer mejor tu moto y mantenerla en óptimas condiciones:

  1. Existen diferentes tipos de motores: 4 tiempos y 2 tiempos. Los 4 tiempos se refieren a diversos autos, motocicletas de gran tamaño, camiones o tracto camiones, entre otros. Usualmente son motores de mayor peso. Prácticamente la mayoría de las motocicletas son motores de 4 tiempos.  
  2. El aceite de motocicleta contiene un aditivo antideslizante para que a gran velocidad las piezas se puedan mover entre ellas sin generar fricción y no desgasten el recubrimiento plástico que utilizan.  Las Normas internacionales que regulan los lubricantes para motos incluyen coeficientes de fricción más elevados para embragues húmedos.  
  3. El tipo de aceite más común para motocicleta es el 20W50 ya sea sintético o mineral. En el caso de las motos arriba de 250 centímetros cúbicos los fabricantes recomiendan aceite mineral debido a que se genera mucho mayor temperatura por la velocidad y la falta de refrigerante, por lo que debe contener ciertos aditivos antideslizantes que soporten mayor temperatura. Para tener más información, es importante revisar el "manual de usuario" entregado por el concesionario.  
  4. Los lubricantes de calidad para motores a combustión contienen aditivos con propiedades de detergencia. Esto permite que no se peguen los pistones dentro del árbol de levas y evita que se concentre el ollín al quemar combustible. Los aceites de TotalEnergies tienen un alto poder de limpieza para el motor con un componente dispersante, lo que ayuda a que toda la suciedad flote en el aceite y llegue al filtro para que éste cumpla su función de retención de partículas, reflejándose en mayor ahorro en combustible y rendimiento. 
  5. Los lubricantes de TotalEnergies cuentan con las certificaciones Full Economy y ASEA, ya que se enfocan en reducción de emisiones. Mientras más limpio se encuentre el motor de la motocicleta, menos gases contaminantes se generan.  

     La línea ELF de TotalEnergies está especializada en motocicletas y lo comprueba sometiéndolo a los requerimientos más extremos en las competencias, Moto GP, World SBK, etc. toda la línea de productos TotalEnergies la puedes encontrar en México gracias a su red de distribuidores con una gran presencia a nivel nacional.
Cargando...
Load next