Yamaha enriquece su portafolio en México con la nueva MT-03

Yamaha enriquece su portafolio en México con la nueva MT-03

Yamaha Motor de México presentó anoche su nuevo modelo de motocicleta, la nueva MT-03, que destaca por la estética y dinamismo de diseño fácilmente reconocible de la serie de motocicletas FZ / MT de la marca Yamaha, además de contar con un motor bicilíndrico en paralelo de 321 cc.

Ante cientos de invitados y clientes de la marca, Yamaha presentó esta nueva MT-03 en las instalaciones del Bulldog Café en la ciudad de México, con la expectativa de posicionarse como la nueva generadora de emociones de 320cc de Yamaha Motor de México.

Edgardo Arzate, director Comercial de Yamaha Motor de México, dijo que la nueva MT-03 representa una nueva dirección en el diseño de motocicletas, pues cuenta con un carácter versátil y deportivo que se complementa con una posición de conducción vertical y unas dimensiones compactas que hacen de esta ligera naked la opción ideal tanto para principiantes como para usuarios existentes o para los que suben de cilindrada.

Con un peso total, con líquidos, de 165 kilos, la MT-03 cuenta con un diseño deportivo, pero al mismo tiempo robusto. Cuenta con un faro compacto de corte agresivo y barras de suspensión descubiertas, tanque de combustible estilizado y más robusto que el de su deportiva hermana YZF R3 que acentúan du corte musculoso e imponente.

La MT-03 brinda una sensación de aceleración pronunciada, gracias al uso de poleas de aceleración de radio irregular y neumáticos anchos en ambos ejes, que harán que el conducir ésta motocicleta sea todo una experiencia llena de intensidad, en parte gracias a su tremendo motor DiASil bi-cilíndrico de 42 caballos de fuerza capaz de generar 21.8 LB FT de torque y a su corte naked.

Adicionalmente, este nuevo modelo de Yamaha dispone de luces LED, frenos de disco flotantes, y un responsivo chasis tubular tipo diamante, que hacen de ésta motocicleta un ídolo en cuanto a diseño, calidad y seguridad ya que permite que los usuarios mantener la confianza de un pisado seguro, gracias a sus 780 mm de altura respecto al asiento.

Un elemento a destacar en la MT-03 es la posición de manejo, puesto que con menos de una pulgada de diferencia entre la posición del manillar de éste modelo y el de su hermana gemela YZF R3, se puede experimentar la diferencia de reacción del vehículo, sobre todo a bajas velocidades, donde el control y la postura escalan a ser una prioridad para los usuarios nuevos o altamente activos en motocicleta.

La MT-03 se comercializará a partir de este mes en nuestro país, y estará disponible en los pisos de venta de los distribuidores Yamaha en tres opciones de color Rojo, Negro y Plata, todos con un precio de introducción de $84,900 para las primeras unidades.

Año de aniversario, crecimiento y lanzamientos para Yamaha

Este lanzamiento de la MT-03 se enmarca en el 25 aniversario de Yamaha Motor de México, celebración que permite conocer el crecimiento acelerado que ha tenido la marca, tanto en venta, modelos y agencias, así como sus expectativas en nuestro país.

Edgardo Arzate, director Comercial de Yamaha Motor de México, comentó en entrevista para PortalAutomotriz.com: "Nuestra estrategia comercial se basa en tres pilares importantes, el primero de ellos: ser accesible y estar cercano a los clientes, para ello estamos abriendo cada año más distribuidores para estar más cercanos a nuestros clientes".

"El segundo pilar -continuó Arzate- es toda la experiencia de vivir la marca, en esta parte a lo que nos enfocamos principalmente es cómo participamos Yamaha con nuestros clientes, cómo convivimos con ellos, para ellos tenemos varios eventos: Free Check, uno de los principales eventos que realizamos cada mes en diferentes partes de la República Mexicana; cada mes visitamos al menos nueve ciudades de la República Mexicana para dar asistencia gratuita a nuestros clientes, una revisión con 20 puntos de seguridad y cambio de aceite gratuito. Y en este programa de Free Check damos servicio a más de 5,000 clientes durante el año".

El directivo destacó también en este segundo pilar su programa de manejo seguro, y añadió: "Para ello tenemos la Escuela de Manejo Yamaha, que es totalmente gratuita, es la única escuela gratuita en México. esto porque queremos más motociclistas, pero queremos que aprendan de una forma segura".

"Y el tercer pilar, que es el que nos convoca el día de hoy: producto, somos la marca con más productos en el mercado; 69 productos actualmente ofrecemos al mercado", añadió.

Nuevo canal de distribución

Por lo que respecta a la red de distribuidores Yamaha, el director Comercial de la marca expuso: "Arrancamos este año con 210 distribuidores, nuestra meta es aperturar 32 más; ya tenemos a los inversionistas de estos 32 distribuidores, ahorita están en el proceso de apertura, y al final del año vamos a cerrar con 242 distribuidores a nivel nacional".

Y como noticia destacada, Arzate dio a conocer que ahora cuentan con un nuevo canal de distribución: "Yamaha se une a los productos que vende la cadena Coppel y estaremos en 1,300 tiendas que ellos tienen actualmente, estaremos este año no en todas, pero llegando a los puntos más importantes para estar cercanos a los clientes, y esperamos que para finales del próximo año ya podamos estar hablando de que los productos Yamaha estén en todas las tiendas Coppel".

Cuestionado sobre la manera en que cuidan a su red de distribuidores para no abrir agencias en lugares en donde ya están presentes, Arzate explicó: "Algo que nosotros procuramos es cuidar a nuestra red de distribuidores, darle prioridad a nuestra red de distribuidores, por ello lo que estamos haciendo es un estudio muy minucioso de dónde son los puntos donde debemos estar presentes, dónde no tenemos una presencia, dónde nuestro distribuidor no está llegando, pero que existe mercado y que hay que darle servicio a ese mercado".

Venta y financiamiento

Con respecto a las ventas de la marca, el directivo resaltó el importante incremento que han experimentado en los últimos años. Dijo que hasta el 2010 Yamaha había alcanzado un volumen máximo de 10,000 unidades de venta, a partir de entonces han ido aumentando de manera exponencial

"En estos últimos cinco años realmente ha sido un crecimiento exponencial. De 10,000 que vendíamos en 2010, empezamos con un crecimiento muy importante y cerramos 2015 con 60,000 unidades y vamos este año por muchas más".

Este importante aumento en la comercialización cuenta con el soporte de la financiera de marca, Yamaha Financial services, que ya tiene tres años en el mercado y cuenta con el 10 por ciento de penetración de sus ventas.

Edgardo Arzate afirmó que abrir un crédito con ellos es sencillo, pues los requisitos son mínimos para hacer la preautorización; una vez que se ha autorizado el crédito, los planes de financiamiento son muy atractivos, pues se solicita el 20 por ciento de enganche y el cliente cuenta con 6, 12 y hasta 24 meses para pagar

Así, el director Comercial de Yamaha Motor de México, invitó a quienes ya tienen una moto o a quienes están pensando en adquirir su primera motocicleta, en acercarse a un distribuidor Yamaha para conocer toda la gama de productos con que cuentan, así como todas las facilidades y valor agregado que ofrece la marca.

Temas relacionados
Cargando...
Load next