Bosch desarrolla familia de sensores para facilitar la conducción automática

Bosch desarrolla familia de sensores para facilitar la conducción automática

Bosch desarrolla en la actualidad una familia de sensores que profundizarán en mayores posibilidades para conducir de forma automática, informó hoy este fabricante de componentes automovilísticos.

La empresa alemana ya anticipa que en los próximos años ampliará las funciones de los sistemas de asistencia (conducción, frenada, estacionamiento, aviso de embotellamientos...) que ya son operativos en la actualidad.

Así, anuncia un asistente para hacer más llevaderos los atascos, con un sistema que estará activo hasta 50 km/h y cubrirá las situaciones de tráfico lento en atascos con retenciones.

Las primeras generaciones de este nuevo asistente a la conducción de Bosch se fabricarán en serie a partir de 2014.

En los próximos años, la función irá cubriendo velocidades cada vez más altas y situaciones más complejas y, en un futuro, este asistente hará las funciones de un piloto automático para autopista.

Bosch fabrica también todos los sensores que se requieren para detectar todas las condiciones relevantes relacionadas con el conductor y su vehículo.

Con el radar LRR3, dispone de un sensor de largo alcance que puede detectar objetos a una distancia de hasta 250 metros con un ángulo de apertura máximo de 30 grados.

Más económico, por estar concebido para el mercado de grandes series, es el nuevo sensor de medio alcance que se fabricará a partir de 2013, y que consiste en un sensor con alcance de 160 metros y un ángulo de apertura de 45 grados.

Bosch ha desarrollado igualmente una cámara de vídeo estéreo, que con dos sensores ofrece una visión espacial en tres dimensiones y con la que se puede calcular exactamente la distancia y el sentido del movimiento de los objetos.

Las configuraciones de sensores permiten realizar una frenada de emergencia inteligente y la observación del tráfico que circula por detrás se hace por medio de dos sensores de radar de medio alcance adaptados que, con un ángulo de apertura de 150 grados, tienen un alcance de hasta 100 metros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next