Con una inversión de 610 millones de pesos Nissin Manufacturing inaugura su planta en Colinas de San Luis

Con una inversión de 610 millones de pesos Nissin Manufacturing inaugura su planta en Colinas de San Luis

Este mes fue inaugurada la planta japonesa Nissin Manufacturing de México, en el Parque Industrial Colinas de San Luis, el proyecto arrancó con una inversión de 610 millones de pesos, generará 270 empleos directos en esta primera etapa, posterior para el 2019 espera crear 820 empleos directos y 2 1,700 indirectos; en el evento estuvieron presentes el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández así como directivos nipones quienes reconocieron las fortalezas que tiene San Luis Potosí.

Nissin Manufacturing se encarga de la fabricación de balancines para proveer a las plantas Honda de Celaya y de Estados Unidos, es la primera planta que abren fuera de Asia. Takashi Nishikori, director ejecutivo de la empresa nipona, informó que han invertido 210 millones de pesos en el terreno y la construcción de la planta, sumados a 400 millones de pesos en maquinaria; detalló que para el 2019 esperan invertir 940 millones de pesos y llegar a 820 empleos.

Por su parte el gobernador del estado Toranzo Fernández destacó que San Luis Potosí cuenta con fortalezas que lo están posicionando como uno de los mejores lugares para hacer negocios. El estado cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros gracias a la estabilidad económica, la mano de obra calificada con formación técnica, científica y tecnológica, la infraestructura y logística para conectar con los polos automotrices cercanos, el clima laboral y la seguridad.

"Con la llegada de empresas como General Motors y BMW el estado se está consolidando como uno de los mejores destinos para la atracción de la industria automotriz, en la actualidad hay 131 empresas proveedoras y de servicios del sector en operación que generan 45 mil empleos y representan la capacidad más grande de producción de vehículos ligeros en el país,  con lo cual hemos podido mantener una Tasa de Desocupación baja, que al cierre del mes de diciembre pasado fue de 2.95 por ciento, la sexta menor a nivel nacional y la más baja de la región centro de nuestro país", enfatizó Toranzo.

En el estado prevalece la inversión nipona  que ha llegado a instalarse al parque industrial Colinas de San Luis, el cual ha recibido una gran cantidad de empresas japonesas del sector automotriz y estima recibir varios corporativos más en los próximos 2 a 3 años. Este parque industrial cumple las normas internacionales de calidad, ofrece  a sus clientes un producto planeado, infraestructura de nivel mundial y localización óptima, factores que atraen a inversionistas internacionales.

El parque industrial Colinas de San Luis pertenece al desarrollador Lintel el cual ha  transformado el panorama de la industria en nuestro país con la instalación de más de 1,600 HAS (16 Mm2) de parques industriales y 250 proyectos en 20 ciudades.

Finalmente Hideyuki Takahashi, director general de la Organización de Comercio Exterior de Japón agradeció al gobernador del estado las facilidades que otorga su gobierno para favorecer la inversión extranjera y hacer negocios, gracias a lo cual San Luis Potosí, como parte de la región bajío, se ubica en el principal centro automotriz de México.

En la inauguración estuvieron también Hiroki Yamamoto, director general de Nissin Manufactura de México, Carlos Alejandro Guillén Baltazar, director estatal de Pro México, Fernando Macías Morales, secretario de Desarrollo Económico, Javier Castro de la Maza, delegado de Economía y Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de la Federación de Trabajadores de México.

Cargando...
Load next