Hoy, la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) anunció que el Fondo Estratégico de Michigan (MSF) aprobó apoyo e incentivos para que Fortescue, una empresa global de energía, metales y tecnología verdes, establezca un Centro de Fabricación Avanzada en EE. UU. en Detroit, Michigan.
Como Fortescue anunció por primera vez frente a los líderes mundiales en APEC el año pasado, las instalaciones de Piquette Avenue se convertirán en un centro importante para la producción de baterías, cargadores rápidos y electrolizadores para automóviles y la industria pesada de Fortescue.
Fortescue planea rehabilitar las instalaciones existentes en Detroit y prepararlas para un futuro espacio de trabajo de fabricación e ingeniería. Se espera que la producción comience en 2025 y el sitio tiene el potencial de crear hasta 600 puestos de trabajo a medida que las líneas de productos aumenten hasta 2030.
El director ejecutivo de Fortescue Energy, Mark Hutchinson, afirmó: "El Centro de fabricación avanzada de Fortescue dará nueva vida al lugar de nacimiento de la industria automotriz".
"Estamos comprometidos a invertir en la próxima generación de proyectos de manufactura ecológica que ayudarán a descarbonizar las empresas y la industria pesada y, a su vez, crearán un futuro sólido para los empleos manufactureros en los Estados Unidos", dijo Hutchinson.
La Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo: "Al elegir Michigan para su primer Centro de Fabricación Avanzada en EE. UU., Fortescue creará hasta 600 puestos de trabajo y aprovechará nuestro impulso económico".
“Informe tras informe muestra que Michigan está liderando el futuro de la fabricación avanzada y la energía limpia. La expansión de Fortescue en Michigan y muchas de las otras inversiones por las que competimos y ganamos nos están ayudando a hacer de las comunidades de todo nuestro estado mejores lugares para vivir, trabajar e invertir. Mantengamos el pie en el acelerador y sigamos cumpliendo con los temas que marcan una diferencia real en la vida de las personas para que cualquiera pueda 'triunfar' en Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer.
Para apoyar el proyecto, el Fondo Estratégico de Michigan aprobó hoy:
- Una subvención basada en el desempeño del Programa de Desarrollo Empresarial de Michigan de $9 millones;
- Una exención de la Evaluación de Servicios Esenciales Estatales del 100 por ciento durante 15 años valorada en $1,300,950;
- Captura de impuestos estatales valorada en $2,374,413 para el reembolso de actividades abandonadas en el sitio.
La Autoridad de Reurbanización de Brownfields de la Ciudad de Detroit está apoyando el proyecto a través de la parte local del plan de trabajo de terrenos baldíos valorada en $4,246,411, y la ciudad ha ofrecido una reducción del Impuesto sobre Instalaciones Industriales valorada en hasta $7,684,208.
Judith Judson, directora ejecutiva de Fortescue WAE, dijo: "Detroit es un lugar extremadamente atractivo para fabricar, dada la fuerza laboral calificada, las cadenas de suministro de energía verde y vehículos eléctricos existentes, y el fuerte apoyo de los gobiernos estatales y locales".
"Fortescue se compromete a ser un valioso socio gubernamental y comunitario dondequiera que operemos y esperamos maximizar los beneficios junto con la comunidad local en Detroit", dijo la Sra. Judson.
El alcalde de Detroit, Mike Duggan, dijo: “La decisión de Fortescue de ubicarse en Detroit para desarrollar su nuevo Centro de Fabricación Avanzada se suma al impulso de nuestra ciudad para atraer inversiones en sostenibilidad y energía limpia y los empleos bien remunerados que generan. También es otra pieza importante de la revitalización que se está llevando a cabo en este tramo de Piquette Street, junto con la reurbanización de las plantas Fisher Body 21 y Studebaker en cientos de unidades de nuevas viviendas para ingresos mixtos. Agradecemos al Fondo Estratégico de Michigan su apoyo a este proyecto”.
El nuevo sitio de Fortescue se construyó originalmente en 1920 como Fisher Body 23 y tiene 410,000 pies cuadrados de espacio, distribuidos en seis pisos en 14 acres.
Fortescue a través de Fortescue WAE es líder en el desarrollo y fabricación de baterías y sistemas de propulsión de cero emisiones para una amplia gama de aplicaciones, incluidos deportes de motor, camiones de acarreo de minería y otras aplicaciones automotrices y todoterreno, con producción y fabricación ya ubicadas en los Estados Unidos. Reino. Fortescue también fabrica electrolizadores en unas instalaciones de última generación en Queensland, Australia.
El CEO de MEDC y presidente y presidente de MSF, Quentin L. Messer, Jr., dijo: “como líder en tecnología verde, energía limpia y fabricación avanzada, estamos encantados de que Fortescue haya elegido Michigan como sede de su nuevo Centro de Fabricación Avanzada en EE. UU. .”
“Después de un proceso competitivo, la decisión de Fortescue es otra prueba de que 'Make It In Michigan', centrado en Personas, Lugares y Proyectos, está dando resultados. Estamos orgullosos de que la ciudad de Detroit sea el hogar de innovaciones en tecnologías limpias en la electrificación de la movilidad y el desarrollo de un futuro más verde para nuestra nación y el mundo”, dijo Messer.