Con más de 31,000 m2, la planta emplea alrededor de 900 colaboradores y se dedica a desarrollar electrónica, tecnologías de software, pantallas, radios y cámaras de reversa para experiencias de usuario personalizadas. Durante los últimos tres años se ha realizado una inversión para modernización y desarrollo de nuevas tecnologías de más de 17 millones de dólares.
"Estamos orgullosos de conmemorar 40 años en México y agradecidos con todos los integrantes del equipo que nos han acompañado en el camino. Nuestros empleados impulsan nuestra cultura y, gracias a su talento, nos hemos posicionado como líderes para hacer realidad la Cabina del Futuro", dijo Benjamin Thoma, vicepresidente de Clarion Electronics para las Américas.
Los ejecutivos de FORVIA celebraron este aniversario en una ceremonia con distinguidos invitados, entre ellos el Ing. Marco Antonio Salvador Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, el Lic. Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente Municipal de San Juan del Río y José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo de San Juan del Río.
Fotogalería
Desde el inicio de sus operaciones, la planta ha tenido un gran impacto en el desarrollo profesional de los queretanos, por lo que ha creado estrechos vínculos y convenios con las principales universidades de la entidad como: la Universidad Anáhuac, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), UNITEC Campus Querétaro, la Universidad IFES, la Universidad Maderistas de Querétaro, la Universidad Mondragón México, el Tec Milenio, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Universidad del Valle de México Querétaro.
"Esta planta ha sido clave para el éxito de nuestro negocio en México, impulsando un cambio en la industria. Estar inmersos en este atractivo ecosistema de proveedores y talento nos ha ayudado a fortalecer el sector automotriz mexicano, impactando positivamente la vida de los ciudadanos del estado", dijo Francisco Maciel, líder de país y director financiero de México.
Desde su apertura inicial, en 1948, la planta de FORVIA San Juan del Río ha sido un miembro contribuyente en la comunidad. La planta se ha asociado con organizaciones locales para apoyar bancos de alimentos, orfanatos e iniciativas ambientales. En julio pasado, la planta participó en un programa de reforestación con el objetivo de mejorar el desempeño de la cuenca y proteger el suelo de la erosión, además de voluntariados para la limpieza de zonas verdes dentro del municipio.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Ing. Marco Antonio Del Prete Tercero dijo, "reconozco a FORVIA por su compromiso con el medio ambiente, compromiso que desde el estado compartimos con ustedes, nuestro objetivo ahora es fomentar el desarrollo económico de Querétaro, que sigan llegando empleos, se sigan atrayendo inversiones a través del cuidado del medio ambiente y no a pesar de este".
La empresa ha declarado que uno de sus compromisos a nivel global es ser neutrales en CO2 en sus operaciones para 2025 en los alcances 1 y 2; y reducir las emisiones de alcance 3 en un 45 % para 2030, de esta manera pretende alcanzar CO2 neto cero a más tardar en 2045.
FORVIA emplea actualmente a más de 19,000 personas en 26 sitios en México. La sede de México está ubicada en Puebla y la sede de la región de Norteamérica está ubicada en Auburn Hills, Michigan, EE. UU.