Inician inscripciones en el Modelo de Educación Dual Alemán

Inician inscripciones en el Modelo de Educación Dual Alemán

Dio inicio la inscripción para los 24 alumnos que fueron seleccionados en el Modelo de Educación Dual Alemán, cuyo convenio fue firmado entre la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la empresa Robert Bosch.

El programa integrará en el campo laboral desde muy temprano y de forma gradual a los estudiantes, y permitirá su formación con recursos y experiencias de alto nivel al estudiar en una empresa de clase mundial con tecnología de punta.

Previo a la recepción de documentos e inscripciones, se llevó a cabo la apertura formal, que tuvo lugar en la planta de la empresa Robert Bosch, ubicada en el Parque Industrial Omega, sobre la Avenida Prolongación Hermanos Escobar.

La ceremonia fue presidida por Ernesto Luján Escobedo, Rector de la UTCJ; Drejer Friedrich, Vicepresidente Técnico de Robert Bosch Juárez, y  Krieger  Ruediger, Director de Funciones Técnicas, Planta Juárez.

Fue Luján Escobedo quien dirigió unas palabras de bienvenida a los 24 alumnos que ya forman parte del Modelo de Educación Dual Alemán, que consiste en desarrollar la formación de los estudiantes en el Centro de Educación Técnica del corporativo Robert Bosch, con un enfoque práctico que, al mismo tiempo, se desarrollará con el conocimiento teórico en las aulas de la Universidad.

Luego la alumna Gabriela Domínguez, dirigió unas palabras a los universitarios y directivos.

Posteriormente, se presentó el equipo de trabajo que habrá de llevar a cabo la preparación de los estudiantes hasta concluir su nivel Técnico Superior Universitario.

Algunos de los beneficios para los estudiantes de la UTCJ que participan en el Programa son el desarrollo vocacional, la integración a la actividad empresarial, seguro de gastos médicos, beca académica durante el programa, educación bilingüe, prioridad de contratación, continuidad en estudios de ingeniería y la certificación de la empresa Bosch

Temas relacionados
Cargando...
Load next