La cifra de negocio de vehículos comerciales de Bosch crece por encima del 10%

La cifra de negocio de vehículos comerciales de Bosch crece por encima del 10%

Con un crecimiento de las ventas por encima del 10 por ciento, el negocio de vehículos comerciales de Bosch está contribuyendo de manera importante al crecimiento del área de negocio de Tecnología para la industria automotriz de la compañía
En general, el negocio de Bosch relacionado con la industria automotriz registrará un crecimiento entre el 7 y el 8 por ciento en 2014. En el año en curso, la empresa va a generar una cuarta parte de las ventas de esta área con equipamiento para camiones, vanes y autobuses. “El crecimiento del negocio de Bosch relacionado con el vehículo comercial está en el carril de aceleración," dijo Wolf-Henning Scheider, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH y portavoz del área de la industria automotriz del Grupo en la IAA de Vehículos Comerciales que se celebra en Hannover (Alemania). La tecnología diésel sigue siendo el principal motor de crecimiento. En este sentido, Bosch se está beneficiando de las normas, cada vez más estrictas, sobre emisiones para camiones y autobuses, así como para aplicaciones “Off-Highway”, tales como tractores y maquinaria para construcción.

La normativa sobre emisiones aumenta las ventas mundiales de sistemas diésel

China es un ejemplo actual de este tipo de normas. Como resultado de esta nueva legislación sobre emisiones, que entrará en vigor en los próximos meses, los sistemas de inyección de alta presión con control electrónico y tratamiento de los gases de escape serán obligatorios para los nuevos vehículos comerciales a partir de enero de 2015. Ante esta situación, la compañía ha vendido el doble de sistemas common rail que en 2013. Para hacer frente a esta demanda, este mismo año abrirá en China una segunda planta de fabricación de tecnología para vehículos comerciales.

Pero China no es el único país en el que los estándares más exigentes están impulsando las cifras de ventas. Este mismo año, se suministrará en todo el mundo cerca de un millón de sistemas Denoxtronic para el tratamiento de gases de escape para camiones y autobuses.

Camiones conectados a internet: máxima prioridad a la eficiencia operativa

Sobre todo en Europa y Estados Unidos, Bosch se centra, junto a la tecnología diésel, en la conectividad de los vehículos comerciales. Según Wolf-Henning Scheider "esperamos que para 2016, todos los nuevos vehículos comerciales que se comercialicen en Europa y los Estados Unidos estén ya preparados para conectarse a internet". Bosch es actualmente el líder del mercado europeo en sistemas ‘infotainment’ –información y entretenimiento – para camiones y autobuses. Además, está utilizando la conectividad para mejorar el consumo de los vehículos comerciales. Un ejemplo es el sistema “Eco.Logic Motion”, que utiliza un horizonte electrónico basado en datos de navegación para calcular una estrategia de conducción eficiente. Para ello, Bosch conecta el sistema de transmisión con el sistema de navegación. Esto por sí solo supone un ahorro medio de combustible de un 5 por ciento que, según las mediciones realizadas por los clientes, podría incluso llegar a un 9 por ciento. En el futuro, Bosch conectará también los sistemas de gestión del motor y de la transmisión con los datos recogidos en tiempo real por internet. Esto permitirá al grupo propulsor del vehículo comercial adaptarse no sólo a la topografía y la geometría de la red de carreteras, sino también a los límites de velocidad y a los tramos en obras. Para Scheider, el resultado es una optimización “basada en información a tiempo real".

Bosch Tecnología para la industria automotriz - cerca del cliente en todo el mundo

Con el fin de poder suministrar a los clientes en China, Europa y Estados Unidos, Bosch cuenta con socios locales y plantas de fabricación local. Fuera de Alemania, la compañía tiene centros de producción de sistemas diésel para vehículos comerciales en Estados Unidos, Brasil, China, la República Checa, Japón, y la India. La expansión de la competencia global en el sector de la industria automotriz también se refleja en la plantilla: a principios de 2015, Tecnología para la industria automotriz de Bosch dará empleo a unas 193,000 personas, casi 13,000 más que a principios de 2014. Este aumento se llevará a cabo principalmente en Asia.

Además, el sector empresarial Tecnología para la industria automotriz verá crecer su plantilla dedicada a la investigación y desarrollo desde los 35,000 a más de 37,000 técnicos.
Temas relacionados
Cargando...
Load next