MAHLE Powertrain, el proveedor especializado de servicios de ingeniería, ha abierto un nuevo centro de desarrollo de baterías de última generación en Stuttgart, Alemania, específicamente para satisfacer las necesidades de sus clientes europeos. Las instalaciones abarcan más de 1.300 m 2 y pueden albergar todos los aspectos del desarrollo de baterías, desde la creación de prototipos iniciales hasta la producción a pequeña escala, con una amplia capacidad que cubre aplicaciones desde pequeñas bicicletas eléctricas hasta grandes camiones eléctricos. La nueva instalación sigue a la creación de un centro de desarrollo de vehículos y baterías en las instalaciones de la empresa en Northampton, que se inauguró el año pasado.
"En respuesta a la creciente demanda de nuestra experiencia en el diseño, desarrollo, prueba y optimización de baterías para vehículos eléctricos, estamos encantados de abrir otra nueva instalación para apoyar a nuestros clientes dentro de la industria automotriz europea", dijo Simon Reader, MAHLE Director General de Powertrain. “El centro está en funcionamiento y ha completado una serie de proyectos para socios OEM. Hemos diseñado las instalaciones teniendo en mente una futura expansión, con servicios adicionales y mayor capacidad ya en las etapas de planificación”.
La instalación comprende un taller de prototipos con todas las funciones que incluye una estación de soldadura láser de doble robot de última generación capaz de manejar módulos de batería HV activos.
Un departamento de pruebas integral, capaz de probar paquetes de bajo y alto voltaje hasta un máximo de 1200 V, 2000 A o 550 kW, incorpora dos cámaras climáticas que funcionan de -40 °C a +90 °C para un rango completo de envejecimiento. Pruebas eléctricas y térmicas. La instalación también puede replicar ciclos de conducción simulados en entornos hostiles, mientras que los bancos de trabajo autoextinguibles y los tanques de agua mantienen los más altos estándares de seguridad.