Schneider Electric invierte 9.6 mdd en la Ciudad de México

Schneider Electric invierte 9.6 mdd en la Ciudad de México

La compañía Schneider Electric invirtió 9.6 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en la delegación Iztapalapa y la modernización de su planta Rojo Gómez, a fin de ampliar su capacidad de producción en el país.

En un comunicado, la empresa especializada en gestión de energía y automatización, puntualizó que los recursos para la puesta en marcha de la Planta Ciudad de México fueron de 4 millones de dólares.

Dicha instalación se concentrará en la fabricación de centros de carga, así como equipos de medición diseñados para uso residencial y comercial, abundó Schneider Electric.

Los 5.6 millones de dólares de la inversión restantes fueron utilizados para la adquisición de nuevo equipo y acondicionamiento para transferir sus líneas de producción de la Planta Rojo Gómez.

El presidente de Schneider Electric en México y Centro América, Enrique González Haas, aseguró que la extensión de la presencia de la empresa es consecuencia de su crecimiento y de la confianza que tienen en el país.

“Las 26 nuevas líneas de producción con que hoy contamos, ocupan una superficie de 10,000 metros cuadrados y nos permitirán ampliar la capacidad de producción que tenemos actualmente”, afirmó.

Añadió que en la actualidad 80 por ciento de la producción de Schneider Electric en todo el país se exporta a Canadá y Estados Unidos, mientras que 20 por ciento restante es para consumo del mercado local.

Cargando...
Load next