TÜV Rheinland alcanza nivel de crecimiento sostenible

TÜV Rheinland alcanza nivel de crecimiento sostenible

Ingresos en torno a 2,300 millones de euros, beneficios superiores a 180 millones de euros.

TÜV Rheinland aumentó significativamente tanto sus ingresos como sus beneficios en 2022. El proveedor mundial de servicios de ensayos cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 2.275 millones de euros (2021: 2.090 millones de euros), lo que corresponde a un aumento interanual del 8,8%. En el ejercicio 2022, el EBIT de TÜV Rheinland superó el del año anterior con 180,3 millones de euros (EBIT en 2021: 157,8 millones de euros). El margen EBIT alcanzó el 7,9% tras el 7,5% de 2021. El número de empleados aumentó un 3,1%, por lo que la plantilla de TÜV Rheinland en 2022 fue de 20.870 equivalentes a tiempo completo en todo el mundo. En 2022, TÜV Rheinland invirtió más de 33 millones de euros más que el año anterior, con 90,8 millones de euros. El volumen de inversión aumentó un 57,4% interanual.

TÜV Rheinland celebró su 150 aniversario en 2022. La empresa se fundó el 31 de octubre de 1872 como "Verein zur Überwachung der Dampfkessel in den Kreisen Elberfeld und Barmen" (Asociación para la inspección de calderas de vapor en los distritos de Elberfeld y Barmen).

"En 2022 demostramos una vez más que TÜV Rheinland se mantiene estable, incluso en tiempos de incertidumbre y crisis múltiples. En el año de nuestro 150 aniversario, generamos unos ingresos de alrededor de 2.300 millones de euros y unos sólidos beneficios de más de 180 millones de euros. No podríamos haberlo logrado sin el excelente rendimiento y la considerable experiencia de nuestros empleados. Los resultados positivos significan que podemos invertir en nuestro crecimiento futuro y sostenible", afirma el Dr. Michael Fübi, CEO de TÜV Rheinland AG.

Los fondos propios de TÜV Rheinland aumentaron en 205,1 millones de euros, pasando de 436,2 millones de euros a 641,3 millones de euros en 2022. Esto elevó la ratio de fondos propios al 27% en el ejercicio de referencia (2021: 17,7%). El flujo de caja positivo de las actividades de explotación ascendió a 245,8 millones de euros en el ejercicio 2022 (2021: 205,9 millones de euros).

Probar, certificar, educar: crecimiento en todas las líneas de negocio y regiones

En 2022, TÜV Rheinland aumentó sus ingresos en todas las líneas de negocio y en todas las regiones en las que opera la empresa. Los empleados del Grupo realizaron alrededor de 400.000 inspecciones industriales en todo el mundo y probaron alrededor de 300.000 productos. Además, sus expertos inspeccionaron casi diez millones de vehículos y ya han concedido un total de 50.000 certificados de conformidad con las normas ISO. En 2022, unas 150.000 personas recibieron formación avanzada en seminarios organizados por la Academia TÜV Rheinland.

Crecimiento con servicios de sostenibilidad

La aspiración de TÜV Rheinland es lograr un crecimiento en los próximos años -especialmente con los servicios de sostenibilidad- y aumentar significativamente su participación en los ingresos totales. En 2022, la empresa generó unos 529 millones de euros en ingresos por servicios de sostenibilidad en el segmento medioambiental, social y de gobernanza (ESG), lo que equivale aproximadamente al 21% de los ingresos totales. Los servicios de sostenibilidad ofrecidos actualmente incluyen la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero, la protección de la salud y los ensayos para hidrógeno verde, sistemas fotovoltaicos y baterías. La empresa también ha creado centros de competencia para el hidrógeno y para los servicios relacionados con la reducción de las emisiones de carbono. "Nuestras pruebas, certificaciones y actividades de academia y consultoría nos permiten desempeñar un papel importante a la hora de garantizar que los cambios tangibles para una mayor sostenibilidad sean posibles y verificables", subraya Michael Fübi.

TÜV Rheinland no sólo ofrece servicios de sostenibilidad, sino que también los respalda con sus propios objetivos de sostenibilidad. La empresa aspira a ser climáticamente neutra a partir de 2028, y las empresas alemanas del grupo a partir de 2025. TÜV Rheinland también aspira a obtener la categoría Gold de EcoVadis, el principal proveedor mundial de clasificaciones de sostenibilidad. Desde octubre de 2021, TÜV Rheinland ha obtenido la calificación Gold, lo que la sitúa entre el 5% de las mejores empresas calificadas. El compromiso del Grupo tiene una orientación global. El hecho de que en 2006 TÜV Rheinland fuera la primera empresa de ensayos del mundo en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover los negocios responsables y la sostenibilidad es una prueba más de ello.

TÜV Rheinland invierte en el futuro

TÜV Rheinland aumentó significativamente su volumen de inversión en el ejercicio 2022. El Grupo invirtió en temas de futuro y digitalización en particular, como la electromovilidad y la conducción autónoma. En junio de 2022, por ejemplo, la empresa inauguró en Aquisgrán un gran laboratorio de ensayos para baterías de propulsión de vehículos eléctricos. A finales de 2023, el laboratorio se ampliará aún más con un coste total de 24 millones de euros. Otra novedad es el centro de operaciones del delta del río Yangtsé. En la primera fase, que tuvo lugar en 2022, TÜV Rheinland invirtió alrededor de 10 millones de euros en este centro de laboratorio en Taicang, cerca de Shanghái (China). Entre los artículos que los expertos de la empresa probarán aquí se incluyen módulos fotovoltaicos, productos eléctricos y electrónicos y electrónica del automóvil. La segunda fase de construcción se prolongará hasta finales de 2023. Otras inversiones realizadas en 2022 fueron la construcción y modernización de centros de inspección de vehículos en Chile y la ampliación de las capacidades de ensayo de tecnologías inalámbricas en Taiwán.

"TÜV Rheinland continuará su estrategia de inversión en 2023. En febrero, iniciamos la construcción de un centro de pruebas y certificación para productos de alta tecnología en el área de Greater Boston, en Estados Unidos", afirma Philipp Kortüm, director financiero de TÜV Rheinland AG. Las instalaciones de última generación se inaugurarán a finales de 2023 y serán las mayores de su clase en el noreste de Estados Unidos.

TÜV Rheinland sigue siendo un empleador atractivo en todo el mundo

En 2022, TÜV Rheinland empleó a una media de 20.870 equivalentes a tiempo completo. Esto representa un aumento del 3,1% respecto a 2021. La internacionalidad de TÜV Rheinland se refleja en sus empleados: en 2022, 12.547 empleados (60,1%) trabajaban fuera de Alemania. En Alemania, TÜV Rheinland empleó una media de 8.323 equivalentes a tiempo completo en 2022. Actualmente, TÜV Rheinland está creando nuevos puestos de trabajo, tanto en Alemania como en numerosas regiones de todo el mundo. Actualmente hay 600 vacantes solo en Alemania, y 1.300 en todo el mundo.

Resultados en Alemania y a escala internacional

El mercado alemán representó el 50,6% de los ingresos totales de TÜV Rheinland en 2022, mientras que las regiones internacionales contribuyeron con el 49,4%. Los ingresos en Alemania aumentaron en 58,3 millones de euros, alcanzando un total de 1.152 millones de euros en 2022. Fuera de Alemania, los ingresos ascendieron a 1.124 millones de euros, frente a los 997,5 millones de euros de 2021. Todas las regiones de TÜV Rheinland registraron un crecimiento de los ingresos en 2022, algunas con tasas de crecimiento significativas.

Perspectivas

TÜV Rheinland se ha fijado objetivos claros para los próximos años, que le permitirán seguir creciendo de forma rentable a través de inspecciones independientes de seguridad y calidad. Estos objetivos incluyen en particular los servicios de sostenibilidad, un área que TÜV Rheinland cree que crecerá enormemente en importancia. Además, TÜV Rheinland tiene la intención de seguir invirtiendo fuertemente en las capacidades de sus propios empleados y ampliar su plantilla para atender la creciente demanda mundial de servicios de ensayo. Michael Fübi: "Para nosotros, los temas de seguridad, calidad y sostenibilidad representan una sola entidad. Como uno de los mayores proveedores independientes de servicios de ensayo del mundo, consideramos que nuestro papel es apoyar la transformación de la economía hoy para lograr una mayor sostenibilidad mañana." 

Cargando...
Load next