Anuncian Stop The Crash México 2016

Anuncian Stop The Crash México 2016

Con la Norma Oficial Mexicana 194-SCFI-2015, sobre dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos y sus especificaciones de seguridad, publicada el pasado 9 de mayo en el DOF, México ha dado un importante paso en la protección de la vida de las personas, pues gracias a ella por primera vez en México quedan establecidas las obligaciones sobre la instalación de equipos de seguridad en autos nuevos.

En magna conferencia de prensa, el presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albín Santos, agradeció el apoyo que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la subsecretaria de Competitividad y Normatividad, María del Rocío Ruiz Chávez brindaron, “pues gracias a este importante paso, se da un gran avance en el cumplimiento de los compromisos del Pilar número 3 (Vehículos más Seguros), del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, de la Organización Mundial de la Salud”.

Con la regulación e implementación de esta norma, que asegura el equipamiento de elementos mínimos de seguridad activa y pasiva en los vehículos de serie que se fabrican en nuestro país, acotamos la brecha para que la reducción de los accidentes viales sea una realidad en México, permitiéndonos caminar hacia la concientización sobre tecnologías más avanzadas que garantizan la efectividad en la prevención de accidentes, como es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).  

Así mismo, Albín Santos, acompañado por el vicepresidente Comercial de Robert Bosch México, Eduardo Watty y el director de ZF México, Alberto de Icaza, anunciaron Stop The Crash México 2016, magno evento en que se promoverán las más recientes noticias y desarrollos en favor de la seguridad de los usuarios de automóviles en México y el mundo.

Stop The Crash es una asociación integrada por diversas empresas líderes a nivel mundial, encabezadas por Global NCAP. Tenemos como principal objetivo el desarrollo de campañas a favor de las tecnologías de prevención de accidentes, para salvar vidas, en apoyo a los objetivos mundiales de la Organización de las Naciones Unidas.

#StopTheCrashMx se realizará en la Ciudad de México los días 13 y 14 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los asistentes vivirán la experiencia a bordo de las pruebas de manejo con 3 importantes demostraciones de los controles de seguridad que ya encontramos en nuestros autos, dentro de un entorno seguro y confiable.

También conocerán la información más reciente, la nueva norma que se implementará en nuestro país en los próximos años, y los desarrollos que favorecen la seguridad de los usuarios de automóviles en México y el mundo.

Conoce toda la información y realice su registro en www.stopthecrashmexico.com

Video: #STOPTHECRASH

Cargando...
Load next