Asegúrate en esta temporada de lluvias

Asegúrate en esta temporada de lluvias

México es uno de los países más vulnerables a fenómenos hidrometeorológicos; por ejemplo, 15% del territorio está expuesto a riesgos asociados con lluvias o ciclones. Además, para este año, el Centro Nacional de Huracanes pronostica que, de mayo a noviembre, en el Océano Pacífico habrá 24 eventos, mientras que en el Atlántico serán 21.

Por si fuera poco, de acuerdo con AXA, durante la época de lluvias, los accidentes vehiculares en el país tienden a incrementar hasta 35 por ciento, por lo que si eres automovilista es necesario que estés preparado para enfrentar estos fenómenos naturales con tu seguro de auto.

Los daños más comunes que presentan los autos en temporada de lluvias son: los mecánicos, como desbielamiento y daños a la suspensión; afectaciones severas en el interior del auto, así como daños al sistema eléctrico.

Recuerda que para que un seguro cubra los daños materiales de tu auto causados por inundaciones, es necesario que cuentes con una cobertura amplia, y consideres las condiciones generales que establece tu póliza, de esta forma tu automóvil estará protegido ante los daños originados por tormentas, huracanes, ciclones e inundaciones.

¡Recomendaciones para manejar seguro en el periodo de lluvia!

1. Ante una lluvia intensa, lo recomendable es, detenerse y esperar a que cese o disminuya; enciende las luces para hacer visible la presencia de tu vehículo y mantén distancia.

2. Maneja con precaución, procura viajar a una velocidad que te permita maniobrar y evita, en la medida de lo posible, los charcos y baches.

3. Revisa que tus llantas estén en buenas condiciones.

4. Siempre ten en cuenta la cobertura de tu póliza, así como la vigencia.

5. Ten a la mano una copia de tu póliza, así como el número de emergencia de tu aseguradora, esto te ayudará a evitar contratiempos.

Recuerda que, si tu auto quedó varado en una inundación, puedes solicitar la asistencia de una grúa que te llevará al taller de tu preferencia; si caes en un bache, tu seguro –de acuerdo con la cobertura que adquiriste–, puede cubrir desde envío de un mecánico para cambio de llantas, hasta la reparación de un daño mayor a consecuencia del percance, incluso; en caso de inundación o caída de un árbol, tu seguro cubre desde la reparación hasta la indemnización por pérdida total.

Temas relacionados
Cargando...
Load next