Educación vial para menores de 17 años puede reducir tasa de accidentes de nuevos conductores en 84%

Educación vial para menores de 17 años puede reducir tasa de accidentes de nuevos conductores en 84%

Solo el 3.3% de los exalumnos de Young Driver tuvo un accidente en los primeros seis meses después de aprobar su examen, en comparación con el promedio nacional del 20%
Young Driver ofrece lecciones de manejo a niños de 10 a 17 años en lugares de todo el país 01 121222

Una nueva investigación ha demostrado que los conductores que tomaron lecciones de manejo antes de los 17 años tienen un 84 por ciento menos de probabilidades de tener un accidente en los primeros seis meses críticos después de aprobar su examen de manejo que el promedio nacional.

Young Driver preguntó a 450 exalumnos que cumplieron 17 años en los últimos tres años sobre cualquier accidente que hubieran tenido desde que aprobaron su examen de manejo. Young Driver es la escuela de manejo para niños menores de 17 años más grande del Reino Unido y ha impartido 1,2 millones de lecciones a alumnos de entre 10 y 17 años.

La investigación reveló que, en comparación con un promedio nacional del 20 por ciento, solo el 3.3 por ciento de los exalumnos de Young Driver había chocado su automóvil en el período más peligroso de los primeros seis meses después de aprobar la prueba.

Casi nueve de cada 10 pensaron que comenzar a aprender antes de los 17 los había convertido en un conductor más seguro (87 por ciento). La gran mayoría de los padres de los alumnos de Young Driver, el 94 por ciento, pensó que también había hecho que el joven fuera más seguro como peatón y ciclista, con una mayor comprensión de la conciencia de los peligros, el control del automóvil y la operación de los controles.

Las lecciones para jóvenes conductores se llevan a cabo en lugares privados en todo el país, donde se crean sistemas de carreteras que permiten a los jóvenes intentar conducir en rotondas, manejar cruces y practicar su estacionamiento. Aprenden a cambiar de marcha, girar y frenar en autos de doble control y con instructores totalmente calificados, como lo harían en la carretera a los 17 años.

Sue Waterfield, directora de marketing de Young Driver, dijo: “Sabemos que el 88 por ciento de los que reservan nuestras lecciones lo hacen para ayudar a mejorar la seguridad vial del conductor. Las lecciones de Young Driver son muy divertidas, pero hay un mensaje serio de seguridad en todo lo que hacemos. Nuestro plan se lanzó hace 13 años gracias a una investigación sueca que demostró que enseñar a los niños a conducir antes de los 17 los convertía en conductores más seguros. Nuestra investigación con exalumnos muestra consistentemente lo mismo: una tasa de accidentes drásticamente reducida para aquellos que han recibido capacitación temprana para conducir.

"Hay varias razones para eso. En primer lugar, estamos enseñando a los jóvenes durante un período de tiempo más largo y sin la presión o la urgencia de aprobar el examen. Pueden tomarse su tiempo y realmente familiarizarse con las habilidades necesarias. Esas habilidades se convierten en una segunda naturaleza, por lo que cuando tienen 17 años pueden usar sus lecciones en la carretera para centrarse en aspectos más sutiles de la conducción, como la conciencia de los peligros y el trato con otros usuarios de la carretera. Otra razón por la que enseñar a los jóvenes en un entorno seguro a una edad más temprana funciona bien es que, a esa edad, a menudo son más receptivos a los mensajes de seguridad. Ocho de cada 10 padres (82 por ciento) coinciden en que sus hijos son más receptivos a los conceptos de seguridad vial a una edad más temprana”.

Para obtener más información, visite www.youngdriver.com o descargue la aplicación Young Driver para acceder a lecciones de manejo virtuales de 360 ​​grados.

Cargando...
Load next