Leanne Player - Bombero, Servicio de Bomberos y Rescate de Hereford y Worcester

Leanne Player - Bombero, Servicio de Bomberos y Rescate de Hereford y Worcester

La seguridad en el lugar de trabajo es un elemento crítico del rol de cualquier administrador de flotas, así que piense en lo importante que es implementar los sistemas correctos para los bomberos.
Leanne Player Firefighter 01 130223

Está la seguridad de la tripulación, la seguridad de otros usuarios de la carretera, la conducción bajo presión de tiempo, todo antes de llegar y tener que abordar una situación potencialmente mortal.

Este mes, Driving for Better Business habla con Leanne Player , bombero de Hereford & Worcester Fire and Rescue. Ella describe responder a una llamada como proporcionar "una mezcla de miedo y entusiasmo por lo desconocido". Leanne asiste a capacitaciones regulares para conductores y se mantiene competente y confiada con el vehículo que conduce, y que se somete a una revisión minuciosa previa al uso antes de usarlo.

El rol cubre casi 1500 millas cuadradas e implica responder a más de 6500 incidentes cada año, más de 125 por semana.

“Respondemos a una amplia variedad de incidentes, incluidos incendios de propiedad y de campo, colisiones de tránsito, estructuras colapsadas, rescates acuáticos, materiales peligrosos y rescates de animales. La gente puede sorprenderse al saber que solo el 25 % de los incidentes a los que respondemos están relacionados con incendios”, dice. Ella atribuye el 35% de las llamadas a incidentes de vehículos, por lo que es importante conocer y comprender el diseño y los componentes actuales del vehículo. El creciente número de vehículos eléctricos en la carretera presenta desafíos nuevos y diferentes. 

Cuando se le preguntó si alguien cuestionaba su habilidad para conducir como mujer. Leanne dice: “Sonrío cuando veo la conmoción y la sorpresa en los rostros de las personas cuando se dan cuenta de que soy yo quien conduce el camión de bomberos. No me tratan de manera diferente a mis colegas masculinos. Estoy capacitado con el mismo estándar y tengo el mismo trabajo que hacer. Confían en mí para garantizar que todos lleguemos a salvo. Debemos tener esa confianza y apoyo mutuo y respeto mutuo. Estar en el Servicio de Bomberos y Rescate es como ser parte de una gran familia. Pasamos mucho tiempo juntos. El humor es tan importante como la empatía y la comprensión”.

Sus mensajes hacen eco de los muchos recursos disponibles en el sitio web Driving for Better Business. “Desafortunadamente, todavía hay muchos pilotos que se creen invencibles y no se hacen responsables de sus propias acciones. Creen que no les pasará nada. Si pudiera, le recordaría a cada conductor que no se arriesgue y ponga en riesgo su vida y la de los demás. Simplemente no vale la pena. La bebida y las drogas no se mezclan con la conducción, así que no lo hagas. Conozca el límite de velocidad de la carretera por la que viaja y manténgase dentro de él, después de todo, está ahí para su seguridad. Además, no conduzca cansado y conduzca de acuerdo con el clima y las condiciones de la carretera”.

Sobre cómo deben responder otros usuarios de la carretera cuando se dan cuenta de los vehículos de emergencia, Leanne Player dice: “Asegúrese de saber cómo responder de manera segura cuando vea un vehículo de emergencia con luces azules encendidas en su espejo retrovisor. Mantén la calma, mira y escucha. No frenes de golpe, especialmente en una curva ciega, en un cruce o en la cima de una colina. No monte bordillos ni aceras, ya que esto crea peligros para los peatones. Muchos conductores entran en pánico cuando ven luces azules y simplemente se detienen. Es mucho más seguro para todos seguir viajando hasta que puedan indicar y encontrar un lugar seguro para detenerse con suficiente espacio para que pasemos”.

Cargando...
Load next