Voy a salir de vacaciones ¿qué debo revisar de mi vehículo?

Voy a salir de vacaciones ¿qué debo revisar de mi vehículo?

El ciclo escolar ha concluido y muchas familias mexicanas aprovechan este período para tomar un descanso y salir de paseo.
Plataforma de venta de seguros multimarca de VWFS 01280722

Es en la etapa de planeación que dedicamos horas a elegir el destino turístico, el hotel en que nos vamos a hospedar, a planear las actividades que vamos a realizar, pero en muy pocas ocasiones nos tomamos el tiempo de revisar cómo está nuestro vehículo.

Sin duda, esto debería ser una prioridad para los turistas, pues antes de salir a carretera es importante verificar que nuestro automóvil se encuentre en las mejores condiciones. Hoy desde Volkswagen Financial Services te compartimos 5 recomendaciones de aspectos que debes atender de tu vehículo antes de emprender el viaje:

1. Realiza una inspección mecánica de tu vehículo. Lo más recomendable es llevar tu vehículo con tu concesionario más cercano para efectuar una inspección de seguridad de la mano de expertos calificados, quienes evaluarán cómo se encuentra tu vehículo a partir de las especificaciones de fábrica de cada modelo.

2. Prepara un equipo de emergencia. Siempre es mejor prevenir que lamentar: alista y sube a tu vehículo un equipo de emergencia para afrontar algún imprevisto: extinguidor, señales de tráfico, gato y llave de cruz, cables pasacorrientes, linterna, llanta de refacción, incluso un chaleco reflejante. También lleva algunos materiales de primeros auxilios.

3. Seguro de autos vigente. Nadie quiere que suceda un percance en el camino, pero siempre es mejor estar prevenidos, adicional el seguro de autos es un requisito obligatorio para transitar en nuestro país. Este puede incluir servicios de asistencia vial tales como grúa, estancia de asegurados en caso de que el vehículo quede inmóvil, auto sustituto, paso de corriente, auxilio en caso de pinchadura de neumático, envío de gasolina, entre otros. Revisa la vigencia de tu seguro si ya venció o vencerá durante tus vacaciones puedes acercarte a Volkswagen Financial Services y adquirir un seguro para cualquier marca de automóvil, cuenta opciones que se adaptan a tus necesidades y bolsillo. A través de esta plataforma puedes comprar tu póliza a meses sin intereses, elegir la cobertura que sea idónea para ti, en caso de un siniestro tu auto será reparado en un concesionario del grupo VW, con mano de obra calificada y piezas originales, entre otras ventajas.

4. Documentos en regla. Es importante verificar que tu licencia de manejo esté vigente. Lleva a la mano tu tarjeta de circulación, así evitarás algún contratiempo si tienes que cruzar algún punto de revisión.

5. No olvides que estamos en pandemia. Estamos viviendo la quinta ola de contagios por Covid-19, es muy importante que sigas cuidando tu salud. Respeta las medidas sanitarias de los sitios que visitas y continúa implementando acciones de higiene personal como lavarte las manos, usar gel antibacterial, usar cubrebocas y evitar tumultos.

“Las vacaciones son una época en donde buscamos una experiencia positiva para la familia. En Volkswagen Financial Services estamos convencidos que para lograrlo es clave la planeación y prevención que puedas hacer de tu viaje. Cuidar de tu familia y de tu patrimonio al tener una actitud responsable nos ayuda a evitar cualquier contratiempo” señaló Christian Páez, director de Volkswagen Insurance Brokers México.

Si ya revisaste los puntos anteriores, no queda más que desearte ¡felices vacaciones de verano!

Cargando...
Load next