Amasfac impulsará nuevos seguros

Amasfac impulsará nuevos seguros

Hay optimismo por parte de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) respecto a los planes del nuevo gobierno federal. A pesar de que el acercamiento es aún incipiente, el organismo propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador tres ofertas de protección, que considera relevantes para avanzar en el ámbito de los seguros entre la población mexicana.

El primero se refiere a la protección de terceros en accidentes automovilísticos. Debido a que el 70 por ciento de los automovilistas en México carecen de un seguro de accidentes, la Amasfac impulsará un seguro para víctimas de accidentes viales, con el cual se repare el daño en situaciones catastróficas.

La segunda protección propuesta, se refiere la oferta de un seguro para el retiro de personas mayores. Esto se convierte en algo necesario, ante la baja expectativas de calidad vida que tienen las personas que reciben un bajo salario y que no cuentan con un programa de retiro en el esquema institucional de seguridad social.

Un tercer elemento para incrementar la cobertura de algún tipo de protección, se relaciona con la regulación para incluir en coberturas a los trabajadores del comercio informal, asunto que debe ser atendido por el nuevo gobierno. De acuerdo con la Amasfac el crecimiento del comercio informal hace prevalecer los bajos salarios para los trabajadores de este sector económico, lo que obviamente provoca una disminución en su capacidad de compra, impidiéndoles acceder a cualquier tipo de seguridad.

La Amasfac también propondrá que se impulsen los seguros en riesgo cibernético y se incremente el uso de seguros de gastos médicos.

Principal reto: incrementar la cobertura, en un entorno donde el bajo poder adquisitivo de la población frena la compra de un seguro o protección familiar.

Previo al Congreso anual de la Amasfac se realizó un estudio para comprender los aspectos que detienen el avance de la industria de los seguros en México.

De acuerdo con el organismo, el bajo poder adquisitivo de la población mexicana provoca que el sector se mantenga en un modesto 1.7 por ciento del PIB nacional, situación que impide el avance del sector. Aun así, este mercado se mantiene estable y sostenido, sobre todo en la parte corporativa, la cual comprende el 70 por ciento del flujo de capital de los agentes de seguros.

Construyendo el futuro con 60 años de historia

A 60 años de su creación, los días 4 y 5 de septiembre, la Amasfac realizará su congreso anual, donde más de 400 congresistas se retroalimentarán sobre las expectativas del sector, las innovaciones y las más novedosas herramientas para el proceso de interacción entre clientes e industria y el impacto que éstas tienen en la gestión de negocios.

Se darán cita en el Congreso, aseguradoras, afianzadoras, intermediarios, asociaciones afines nacionales e internacionales, proveedores, otros actores del sector financiero, asegurador y afianzador en general, además de por supuesto las autoridades gubernamentales.

En el contexto del Congreso, Elisabeth Vogt López, presidenta nacional de la Amasfac, adelantó, que el congreso anual del organismo contempla la participación de notables conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán importantes asuntos para el sector, destacando el uso y aplicaciones de las tecnologías de la información y su impacto en la gestión de estos negocios y principalmente en ofrecer mejoras en el servicio al cliente y la interacción con proveedores. Se trata de nueve conferencias plenarias y 10 conferencias simultáneas, que aportarán conocimiento para los agentes de seguros, para que puedan afrontar con mayor éxito y liderazgo el futuro.

Finalmente y en apego a la constante labor altruista que ha distinguido a la Amasfac, en el marco del Congreso, se llevará acabó un concierto de una orquesta integrada por 40 niños –entre 6 a 16 años- originarios de la Sierra Mixe de Oaxaca. Con ello el organismo mantiene su compromiso por impulsar proyectos sociales que contribuyan al desarrollo de comunidades mexicanas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next