Arrendamiento vehicular: Una medida que favorece ante un panorama incierto

Arrendamiento vehicular: Una medida que favorece ante un panorama incierto

A nivel nacional, el leasing vehicular ha ido tomando una relevancia significativa, permitiendo que año con año, empresas líderes en el sector, tales como TIP México, registren un crecimiento sostenido de doble dígito.

Esta alza en el arrendamiento contrasta con la desaceleración en las ventas de la industria automotriz y, aunque el ciclo de renovación de los vehículos no se detiene, esta alternativa a la adquisición encuentra su explicación en los diversos fenómenos por los que atraviesa la industria del transporte en México.

Uno de éstos es la entrada en vigor de la NOM-044, un programa de vehículos contaminantes que establece los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para vehículos con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilos con motores a diésel. Además, establece al 2020 como fecha límite para la renovación de vehículos de autotransporte por otros que contengan la tecnología Euro V y Euro VI, herramienta que garantiza una mayor eficiencia, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Asimismo, las modificaciones a la Norma Internacional de Información Financiera que establece, entre los nuevos parámetros, la anulación de la Compensación Universal; ha llevado a que en la compra de un vehículo de autotransporte transcurran entre 120 y 150 días para la devolución del IVA, situación que podría mermar el flujo de efectivo de las organizaciones.

Aunado a estas situaciones, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ha denunciado que el robo con violencia a los vehículos de transporte de mercancías ha aumentado en un 14 por ciento durante el 2019, lo cual ha significado pérdidas millonarias para el sector.

Ante este panorama, el leasing vehicular se ha convertido en un modelo de negocio que ha permitido a las empresas una reducción de costos de su carga operativa, pues el arrendamiento de vehículos les permite concentrarse en la logística del negocio.

TIP México, una de las más grandes arrendadoras de equipo de transporte, ofrece sus servicios como organización experta en la administración de flotillas, incluyendo localizadores satelitales, planes de protección con coberturas amplias, mantenimientos a la medida, tecnología aerodinámica y sistemas de telemetría monitoreados desde una computadora o celular; servicios que han otorgado mayor certidumbre a la seguridad de los conductores y de la carga, asegurando que la inversión permita a los arrendatarios impulsarse exponencialmente por el uso de los servicios de valor agregado que ofrece esta alternativa.

“El valor de contar con un socio como TIP México es permitirte enfocar tu atención y esfuerzo en el crecimiento y estrategias de tu negocio, mientras nosotros nos preocupamos por tener al cien tus equipos de transporte”, comentó Mauricio Medina, director general de TIP México.

Cargando...
Load next