Digitalización, clave para que la industria mexicana compita en otros mercados: Siemens

Digitalización, clave para que la industria mexicana compita en otros mercados: Siemens

La industria mexicana está alcanzando altos estándares de calidad de exportación, por lo que la Feria de Hannover Messe en Alemania, será un catalizador para que las empresas mexicanas tengan oportunidad de ingresar al mercado europeo, expusieron directivos de Siemens.

Subrayaron que la multinacional alemana está apoyando a la industria mexicana a crecer, tanto en calidad como en sus procesos productivos, al introducir tecnología de última generación en automatizaciones, Internet de las Cosas (IoT) y soluciones en la nube, dentro del proceso de digitalización.

Con ello, la planta productiva mexicana está alcanzando calidad en sus productos y se hace cada vez más competitiva para ingresar en otros mercados, expusieron Jürgen Brandes, CEO of the Process Industries and Drives Division, y Jan Michael Mrosik, CEO of the Digital Factory Division de Siemens.

En ese sentido, Mrosik habló sobre nuevos modelos de negocios que sólo son posibles con la digitalización.

Recordó que Siemens es pionera en la automatización, inició hace 60 años y ahora se ha convertido en la única compañía que puede apoyar a los clientes digitalmente a lo largo de toda su cadena de valor.

Es decir, desde el diseño de producto y planeación, hasta la ingeniería y su ejecución, de manera que todo el proceso se integra en un solo entorno de software.

Para la multinacional alemana, México es el quinto destino más importante para invertir, con un potencial de crecimiento derivado de cambios estructurales que dan pie a mayor progreso y desarrollo económico.

Por ello, continuarán impulsando la digitalización en la planta productiva mexicana, desde grandes empresas hasta las Pymes, subrayó Mrosik.

“La digitalización brinda nuevas oportunidades de métodos de cooperación, modelos de negocios innovadores y maneras de agregar valor para tener operaciones más flexibles y competitivas”, resaltó.

En conferencia de prensa, Siemens presentó, previo a su participación en Hannover Messe 2018, un adelanto de lo que llevará a la feria industrial más importante del mundo.

Bajo el lema: “Digital Enterprise-Implement now”, Siemens mostrará cómo emplear su tecnología para crear soluciones de Empresa Digital, y aprovechar el potencial de la Industria 4.0.

De acuerdo con el CEO of the Digital Factory Division de Siemens, un tema que tendrá amplia presencia en Hannover Messe son los gemelos digitales, que al perfeccionar un producto o proceso productivo paso a paso digitalmente antes de convertirse en uno real, asegura la consistencia, organización y ejecución de procesos complejos.

Digital Twinning consiste en desarrollar una versión digital del producto de la empresa o de algo material así permite que se pueda observar y modificar posible fallas o errores antes de invertir en generar el producto final, comentó Jan Michael Mrosik.

“Ahora, este producto terminado puede ser controlado por el internet de las cosas, con datos que pueden ser analizados en todo momento”, apuntó.

Mientras que MindSphere es información compartida en una nube digital en este caso de Siemes, que permite a otros negocios tomar decisiones o usar esta información en su beneficio.

El directivo sostuvo que “con el paquete empresarial digital, apoyamos tanto a los fabricantes de productos como a los fabricantes de máquinas de las industrias discretas para lograr su transformación digital.”

Por su parte, el CEO de las industrias de procesos y unidad de disco, Jürgen Brandes, sostuvo que es tiempo de impulsar el potencial y beneficio de las ventajas de la digitalización para optimizar el valor completo de la cadena en los procesos industriales.

En la feria mundial, Siemens también mostrara sus aspectos destacados en la sección de movilidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next