Siemens

México, listo para adentrarse a la revolución 4.0: Siemens

México está preparado para convertirse en un país desarrollador de innovación y tecnología, al aprovechar los cambios en los sistemas de producción de la cuarta revolución industrial.

Industria 4.0 eleva la productividad de empresas mexicanas: Siemens

La multinacional alemana Siemens, pionera en impulsar la adopción de la digitalización en México, informó que la Industria 4.0 permite a las empresas en México aumentar su productividad hasta en un 25 por ciento, con lo que mejoran su rentabilidad y ganancias, volviéndose más competitivas en el entorno global.

Siemens crea la primera organización mundial del Internet de las Cosas

La multinacional Siemens creó la primera organización mundial de usuarios del Internet de las Cosas, que permitirá a las empresas de todo tipo y de cualquier país, incluido México, la adopción de esta tecnología que apoya la digitalización industrial y soluciones para mejorar la productividad y competitividad.

Tecnología alemana, en el 60% de los autos y cerveza hechos en México

Al cumplir 124 años de presencia en México, la firma alemana Siemens ha permeado con su tecnología en el 60 por ciento de las industrias automotriz y cervecera de México, permitiendo que empresas de este sector puedan aumentar hasta 20 por ciento su productividad.

Ingresos de manufacturas crecen 9.8% con la digitalización

La empresa alemana Siemens estimó que la automatización y digitalización del sector industrial permite reducir los costos de fabricación, aumentar la productividad hasta 20 por ciento y potenciar los ingresos totales de las fábricas en 9.8 por ciento.

Siemens desarrolla robots con inteligencia artificial para fábricas

La multinacional alemana Siemens desarrolla los primeros robots del mundo con inteligencia artificial, capaces de operar sin ser programados y que pueden fabricar productos en pequeñas partidas y resolver problemas por sí solos, un avance que podría venir a México.

BMW y Siemens entregan agenda 2020 para sustentabilidad y movilidad urbana y eléctrica en México

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar el Foro de Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica realizado por BMW Group y Siemens, en colaboración con la Embajada de Alemania en México, en donde se desarrollaron estrategias a favor de la cultura sustentable. Las propuestas fueron realizadas por líderes de la industria automotriz, empresas de tecnología, representantes del gobierno y academia de México.

Siemens destinará mil mdp para impulsar la revolución industrial 4.0 en México

Siemens prevé inversiones por más de mil millones de pesos para la preparación de técnicos e ingenieros mexicanos especializados en digitalización e industria 4.0, que permitirán al país estar a la vanguardia en la nueva revolución Industrial que vive el mundo.

Siemens apostará por la proveeduría mexicana ante renegociación del TLCAN

La empresa alemana Siemens -que invertirá 200 millones de dólares en los próximos años en sus plantas en México- buscará ser más competitiva para abrirse paso a otros mercados, a fin de que factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no le afecten.

Siemens prepara a estudiantes mexicanos ante la cuarta revolución industrial

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) es la primera institución pública del país en contar con un laboratorio digital que facilitará a los estudiantes las herramientas para competir en la cuarta revolución industrial, la cual implican un alto grado de automatización en los procesos y digitalización de fábricas.