Siemens y MaRS colaboran en la innovación de startups en el desarrollo de vehículos autónomos

Siemens y MaRS colaboran en la innovación de startups en el desarrollo de vehículos autónomos

Siemens Digital Industries Software y MaRS Discovery District se han asociado para proveer a más de 1,400 empresas canadienses de ciencia y tecnología acceso al portafolio de software y servicios Xcelerator de Siemens para apoyar y acelerar el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos y conectados.
Siemens Digital Industries Software

El software de simulación y diseño puede ayudar a las empresas del ecosistema de MaRS a llevar a cabo el desarrollo temprano del diseño y la verificación avanzada de los sistemas de funcionamiento y rendimiento autónomos.

Las empresas emergentes, o startups, están a la vanguardia de la ingeniería y la innovación de productos y se enfrentan a retos complejos de diseño similares a los de sus contrapartes más grandes, por lo que es vital que construyan una base de tecnología digital que permita la expansión y el crecimiento a medida que las necesidades de la empresa evolucionan. La mayoría de las startups comienzan con tecnologías esenciales de CAD y CAE, pero la evolución de la complejidad del producto, como la cantidad de piezas y la complejidad del diseño por ejemplo, suelen requerir capacidades adicionales como la gestión de datos, la simulación avanzada y el software de fabricación. MaRS entiende estas necesidades y desafíos y se esfuerza por proporcionar servicios fundamentales a su comunidad de startups que permitan el desarrollo y el crecimiento.

"A través de esta alianza con Siemens, le brindaremos a nuestra comunidad el acceso a una plataforma completa de software de vehículos autónomos para el diseño de sistemas complejos, desde la ideación hasta la realización", dijo Oshoma Momoh, asesor técnico principal de MaRS. "Esta tecnología líder en la industria ayudará a nuestra comunidad a acelerar la innovación en el área de desarrollo de vehículos autónomos y conectados, que es un área de enfoque clave para MaRS. El apoyo que Siemens le brinda a la comunidad de startups puede ayudar a superar obstáculos, transformando las ideas de ingeniería en productos exitosos que beneficiarán el futuro de la movilidad en Canadá y en todo el mundo."

La alianza ofrece a los clientes de MaRS acceso a múltiples soluciones del portafolio Xcelerator de Siemens, incluyendo:

· el software Solid Edge para el diseño asistido por ordenador (CAD) 3D, simulación y gestión del diseño,

· el software NX para el (CAD) 3D avanzado de alto rendimiento,

· el portafolio de Teamcenter para la gestión de datos de productos y del ciclo de vida,

· el software Simcenter 3D para un CAE totalmente integrado que aborda la ingeniería de rendimiento de productos multidisciplinarios,

· el software Simcenter Prescan para la simulación avanzada de sistemas autónomos, que ayuda a reducir las pruebas de campo y a ampliar la cobertura sobre infinitos escenarios posibles en el mundo real.

· Otras soluciones del portafolio Xcelerator también estarán disponibles según se necesite y se solicite.

MayaHTT, socio de Siemens desde hace mucho tiempo y con una experiencia única en la resolución de retos técnicos complejos, desde el diseño de chips hasta la validación de sistemas de vehículos completos, apoyará a las empresas de MaRS con la implementación de software y servicios de formación.

"El auge de los vehículos autónomos y conectados está cambiando la forma de diseñar, fabricar y poner a prueba los vehículos. El énfasis en los ciclos ágiles de desarrollo requiere nuevas alianzas y colaboración a lo largo de la cadena de suministro", dijo Jamie Dinsmore, vicepresidente y gerente para Canadá de Siemens Digital Industries Software. "Estamos orgullosos de asociarnos con MaRS para empoderar a las startups canadienses proveyéndoles herramientas de gestión de datos y simulación que pueden utilizar desde el comienzo de su trayectoria, lo que puede permitir la trazabilidad, colaboración y validación temprana del diseño que puede mejorar la entrega y el éxito del producto".

Cargando...
Load next