Siemens dona más de 100 mdp en plataformas digitales, licencias y capacitación a la UTR

Siemens dona más de 100 mdp en plataformas digitales, licencias y capacitación a la UTR

La empresa de tecnología e innovación Siemens realizó una donación de licencias, plataformas digitales, softwares y capacitaciones por más de 104 millones de pesos a la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), en Aguascalientes.
Siemens Aguascalientes

Con esto se fortalecerán los programas educativos enfocados a las tecnologías de la información, así como para actualizar y certificar a profesores en temas relacionados con la industria 4.0.


En un evento encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, el mandatario hizo un llamado a las y los estudiantes de la UTR, a sacar el máximo provecho de las alianzas estratégicas que hace el Gobierno del Estado con el sector empresarial, detallando que en este caso en específico con Siemens se están abriendo las puertas para fortalecer su formación y sean más competitivos a nivel global.


"Ustedes, con su trabajo y compromiso, son quienes ponen el verdadero valor de los apoyos al sacarles provecho, aplicando sus conocimientos en beneficio de la sociedad y con un alto sentido humano", dijo Orozco Sandoval luego de enfatizar que no hay tecnología que sirva si no se encamina al bienestar social.

Por su parte, el vicepresidente de Siemens, Manuel Alejandro Canela, hizo patente el interés de colaborar con la UTR, más allá de donar herramientas, haciendo equipo con las y los estudiantes, al comprometerse a capacitar en los próximos cuatro meses a más de 100 alumnos en una especie de aceleradora o "Challenge", de sus proyectos de soluciones inteligentes.

Al finalizar el evento, el mandatario conoció, acompañado de autoridades educativas y miembros de cámaras empresariales, el FABLAB, laboratorio de fabricación de tecnología recientemente inaugurado para beneficio de la profesionalización del estudiantado.

Cargando...
Load next