Director de Siemens pide evitar que el capitalismo deje a la gente "rezagada"

Director de Siemens pide evitar que el capitalismo deje a la gente "rezagada"

El director general del grupo tecnológico e industrial alemán Siemens, Joe Kaeser, llamó este miércoles a evitar que el capitalismo deje a la gente "rezagada" y señaló que las empresas tienen una importante responsabilidad en el combate contra la pobreza y la desigualdad.
El director general del grupo tecnológico e industrial alemán Siemens, Joe Kaeser, participa este miércoles de la primera edición latinoamericana de la Feria de Hannover en León, estado de Guanajuato (México).

"Hemos llevado al capitalismo demasiado lejos, haciendo los ricos más ricos y dejando a gente rezagada", criticó el empresario alemán durante una conferencia de la Reunión Anual de Industriales de México organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) en León, en el céntrico estado de Guanajuato.

Durante la charla para bordar la cuarta revolución industrial, conocida como 4.0, Kaeser sugirió a los empresarios mexicanos que "vean cómo van a resolver los problemas de su gente porque su responsabilidad es mejorar su vida".

"No nos van a recordar por la cantidad de dinero que ganamos. A ustedes y a mí nos van a recordar por lo que hicimos por nuestros clientes", explicó el director general.

Kaeser hizo un alegato a favor de la digitalización y el uso de nuevas tecnologías en los procesos industriales, dado que, dijo, aumenta la velocidad de producción y la calidad de las manufacturas.

En ese sentido, el alemán advirtió que no solo los jóvenes que se están formando ahora deben conocer el 4.0, sino que es "responsabilidad" de las empresas el actualizar los conocimientos de sus propios trabajadores.

Y es que alertó que varios estudios indican que en los próximos 10 años cerca de 300 millones de personas podrían perder su trabajo por culpa de la robotización y defendió que esa gente debe ser "reubicada".

"La manera que lidiamos con la inclusividad es uno de los restos más grandes que tenemos a día de hoy", sostuvo el alemán, quien celebró los 125 años de presencia de Siemens en México.

Por su parte, el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Dieter Kempf, tendió la mano a estrechar la colaboración entre las empresas alemanas y mexicanas para la transformación 4.0.

"Veo muchas oportunidades para trabajar juntos México y Alemania, no solo nuestras asociaciones industriales sino también las compañías involucradas", dijo Kempf, quien recordó que México es el primer socio comercial latinoamericano de Alemania.

"La transformación 4.0 es una revolución industrial que marcará el curso de los nuevos modelos de negocio y competitividad (...). No duden de que México se puede beneficiar de esta tranformación y explotar sus potencialidades", aseguró.

La Reunión Anual de Industriales de la Concamin se celebra junto a la feria tecnológica que organiza la Hannover Messe y que ha traído a industriales alemanes a León para abordar la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas.

La Concamin, constituida en 1918, integra 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 55 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.

Cargando...
Load next