El ABC de la renta de autos en México

El ABC de la renta de autos en México

La renta de autos ha facilitado la movilidad de los mexicanos a la hora de realizar algún tipo de viaje, y es por eso que la consideran la mejor opción de movilidad. Rentcars
RentaCars Logo 01 191022

Teniendo en cuenta esta tendencia dentro del mercado mexicano, Rentcars, el principal sitio web de comparación de precios y calidad en renta de autos de América Latina, comparte la guía definitiva para rentar un auto en México y el mundo: 

Compara y renta con un proveedor confiable: lo primero que debes tener mapeado son las empresas arrendadoras de autos, por ello existen comparadores que agilizan este proceso. Por ejemplo Rentcars, una plataforma que te muestra los proveedores de renta de autos más relevantes del mercado y te ayuda a comparar precios para que elijas el tipo de automóvil que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades. A diferencia de otros sitios web para rentar autos, aquí los mexicanos pueden comparar precios, categorías de autos, seguros y servicios extras en más de 180 compañías de renta de autos en un sólo lugar. 

Prepárate, papeleo en orden 

Es importante recordar que para que puedas rentar un auto existen ciertos requisitos obligatorios:

  • Ser mayor de edad 

  • Presentar alguna identificación oficial: INE o Pasaporte

  • Contar con tarjeta de crédito  

  • Licencia de conducir vigente

· Considera viajar con alguien: cuando tienes una ruta muy ambiciosa, tener un copiloto siempre es una buena idea, si manejas durante muchas horas te puedes llegar a agotar y turnarse el volante suele ser la mejor opción. Ten en cuenta que si dos o más personas van a manejar, sugerimos contratar un conductor adicional desde el principio.

· Ubica puntos estratégicos: durante el trayecto, localiza los puntos claves para descansar, pueden ser restaurantes, baños, mecánicos, servicios de emergencia, entre otros. Esto será muy útil para que disfrutes del camino y llegues a tu destino sin problema.

· Administra tus finanzas: administra de manera correcta el capital que usarás para realizar tu viaje tomando en cuenta los imprevistos que se puedan presentar. Además, considera los gastos que representa la renta del vehículo, lo puedes cubrir en línea o pagarlo a la hora de alquilar el automóvil.

Así de fácil, con esta guía definitiva sabrás qué hacer a la hora de rentar un coche para poder complementar el viaje que vas a realizar. ¡Todo está listo para rentar un auto y emprender el viaje que siempre quisiste con toda la seguridad que te brinda Rentcars! 

Cargando...
Load next