Estafeta renueva su flota con 169 unidades de Mercedes-Benz

Estafeta renueva su flota con 169 unidades de Mercedes-Benz

Con una inversión de 151 millones de pesos, la empresa de mensajería y logística Estafeta adquirió 169 unidades de Mercedes-Benz para la renovación de su flota terrestre, de las cuales, 166 son vanes Sprinter y tres son Freightliner Cascadia.

En un evento realizado en el Centro de Distribución de Estafeta, directivos de la empresa de mensajería y de Mercedes-Benz dieron a conocer los detalles de esta renovación.

"Las unidades que recibimos hoy son 166 camionetas Sprinter configuradas especialmente para Estafeta y 3 tractocamiones Freightliner Cascadia, que representan una inversión de más de 151 millones de pesos", dijo Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.

Las unidades son modelos Sprinter 415 y 515, las cuales cuentan con la más alta tecnología de emisiones Euro V, lo que les permite la posibilidad de adquirir el holograma doble cero para circular todos los días.

"Tenemos una relación de negocios con Mercedes-Benz de muchos años en Estafeta; creemos en el valor que aporta establecer alianzas", comentó Babrikowski, quien estacó la productiva relación de negocios que han forjado a través del tiempo ambas compañías.

De igual forma, resaltó la conveniencia de los servicios postventa ofrecidos por Mercedes-Benz, que contribuyen para que las unidades en todo momento operen de forma óptima y se mantenga el valor de la inversión.

"Aprovechamos el valor agregado que Mercedes-Benz nos ha ofrecido todo este tiempo y el servicio postventa y la disponibilidad de refacciones, que nos permite mantener nuestra flota en óptimas condiciones", añadió Ingo Babrikowski

Por su parte, Jens Grimm, presidente de Estafeta, resaltó que la historia entre Estafeta y Mercedes-Benz comenzó en el 2003, cuando adquirieron las primeras unidades de la marca alemana.

"Estamos muy contentos que siempre nos apoyen la gente de Mercedes-Benz, para probar los equipos de vanguardia, de extraordinaria calidad y ofrecernos también soluciones especiales para nosotros, no solamente en el tema de vanes, sino también en el tema de camiones", enfatizó Grimm.

En su oportunidad, Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, recordó que, en poco más de 16 años de cooperación, la firma alemana ha entregado más de mil unidades a Estafeta.

"Recordemos que el compromiso de Estafeta y Mercedes-Benz va más allá de un vehículo; con su operación, la seguridad es algo que viene en nuestro ADN, por ello incorpora los sistemas de seguridad eficiencia y confiabilidad que nos han ayudado a posicionarnos como líder del mercado mexicano y a nivel mundial", puntualizó Rothermel.

"Desde la planta en Alemania, las unidades Sprinter se ensamblaron especialmente para la empresa y se unen a la flota más ecológica del segmento. Las nuevas vanes cuentan con la más alta tecnología de emisiones Euro V, que mejora el consumo de combustible y disminuye las emisiones contaminantes", finalizó Rothermel.

Con esta adquisición, la flota terrestre de Estafeta llega 3,170 vehículos, de los cuales aproximadamente 2,200 son vanes, 760 camiones pesados y el resto cajas y otras configuraciones.

"Back Office" de Estafeta en el Centro Logístico Ciudad de México

Posterior a la entrega de unidades, se realizó un recorrido por el nuevo Back Office, ubicado en el Centro Logístico Ciudad de México en San Pablo Xalpa, que alberga, en su etapa inicial a 350 colaboradores.

La inversión total fue de 92 millones de pesos en un edificio de vanguardia, con los mejores materiales y todas las pruebas necesarias para ofrecer un espacio laboral completamente seguro para sus usuarios ante cualquier sismo o percance natural.

La construcción cuenta con un puente desde el que se puede observar la operación del Centro Logístico Ciudad de México y que conecta con el núcleo de escaleras y elevador para personas con discapacidad con las oficinas; en ese sentido, cabe destacar que Estafeta tiene el objetivo inicial que el 2 por ciento de su plantilla laboral sea cubierto por personas con discapacidad, este nuevo espacio cuenta con todas las características necesarias en un espacio incluyente.

La construcción total abarca 4,265 metros cuadrados que constan de una planta baja de talleres y alamcenes de 2,596 metros cuadrados y en la planta alta el Back Oficce, con un área de 1,668 metros cuadrados, en el que se realizan tareas administrativas de atención al cliente, call center, ventas y telecomunicaciones.

El diseño arquitectónico está pensado 100 por ciento en la comodidad de los usuarios; se ha cuidado la acústica y la alta calidad de los acabados, así como el mejor aprovechamiento de recursos materiales y ambientales, ya que se trata de un edificio de bajo consumo energético debido a sus espacios abiertos, que aprovechan al máximo la entrada de luz natural. Además, sus materiales ofrecen control térmico que durante el invierno permiten aprovechar la radiación solar para regular la temperatura.

Cargando...
Load next