Kavak anuncia inversión de 500 mdd en Brasil y alista su plan de expansión global

Kavak anuncia inversión de 500 mdd en Brasil y alista su plan de expansión global

Kavak, la empresa líder de compra-venta y financiamiento de autos seminuevos en Latinoamérica, anuncia el inicio de sus operaciones en Brasil con una inversión de más de 500 millones de dólares, como parte de su ambicioso plan de expansión global.
Kavak

"Nuestro modelo de negocio está creciendo rápido, debido a nuestra capacidad para formalizar el mercado de autos seminuevos a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, que nos permite Hacer más eficiente el proceso de compra-venta de automóviles; reducir el tiempo de reacondicionamiento y evaluar las distintas opciones de financiamiento, además de erradicar riesgos de fraude al eliminar el trato con terceras personas y otorgar garantías en un sector que registra diversos tipos de delitos por la informalidad en las transacciones", afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

A través de su modelo de negocio, en los próximos seis meses, Kavak contratará a más de 1,000 personas y establecerá el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de Latinoamérica en Sao Paulo, para lograr la compra de 100,000 automóviles y 50,000 coches vendidos a finales de 2022, sólo en Brasil, además de una estimación de más de 200,000 unidades compradas en los próximos 2 años de operación a nivel mundial.

Kavak apunta a revolucionar el acceso al financiamiento automotriz en Latinoamérica, otorgando apertura a los productos financieros a usuarios que habían sido excluidos por sus diferentes antecedentes crediticios, gracias a su tecnología de datos e inteligencia artificial. "Tener acceso a un automóvil mejora automáticamente la vida personal y profesional de las personas. Por eso estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo en desarrollar una tecnología que permita financiar a la mayor cantidad de personas posible, para que todos puedan acceder al auto de sus sueños", mencionó García Ottati.

Expansión global y crecimiento acelerado

Bajo el liderazgo global de Carlos García Ottati, en agosto de 2020 Kavak inició operaciones en Argentina, y en octubre del mismo año alcanzó el estatus de primer unicornio mexicano al obtener una valuación de US$1,150 millones. Sin embargo, solo cuatro meses más tarde, cuadruplicó su valuación a 4,000 millones de dólares, tras levantar más de 900 millones de dólares en capital de riesgo desde su fundación en 2016, posicionándose como una de las startups más valiosas de Latinoamérica.

"La expansión en Brasil es el segundo paso de un ambicioso plan de expansión internacional que en los próximos 12 meses continuará en diversos países de Latinoamérica y en otros continentes. Nuestra visión es ser la empresa automotriz más grande del mundo, y para lograrlo debemos ayudar a la formalización de un mercado global que comparte problemas similares, sobre todo en países emergentes, donde nuestro producto puede democratizar el acceso a un vehículo seminuevo, a través de la seguridad y la inclusión financiera", puntualizó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

La startup latinoamericana anunció que centrará todos sus esfuerzos en seguir mejorando su experiencia de cliente, para poder acelerar su conquista de más mercados a nivel mundial. "Debemos ser capaces de escalar rápido nuestro modelo de negocio en su mejor versión; solo así seremos capaces de dar el acceso justo de un auto a más personas, mientras generamos el relacionamiento necesario para que vuelvan con nosotros una y otra vez", afirmó García Ottati.

Kavak inició la revolución del mercado automotriz en 2016, al crear una plataforma basada en el uso datos y la tecnología que permite comprar, reacondicionar y vender autos seminuevos a través de internet o en las propias instalaciones de la compañía, con todas las garantías de seguridad y confianza. Tras 4 años de operación, Kavak se ha convertido en la primera empresa unicornio en la historia de México, formalizando el mercado de autos seminuevos en México y Argentina, y con planes de expansión en toda Latinoamérica. Además cuenta con una unidad de negocio basada en planes de financiamiento que impulsa la inclusión financiera en todos los usuarios de la región. Para más info visita Kavak.com

Temas relacionados
Cargando...
Load next