México es un mercado clave, asegura Axa Seguros

México es un mercado clave, asegura Axa Seguros

México es un mercado clave para Axa Seguros, por el potencial que tiene en materia de seguros, destacó el director general de la empresa en el país, Daniel Bandle.

El directivo subrayó el compromiso de largo plazo que tiene la empresa con México, debido a la baja participación del sector asegurador entre la población y la economía.

"Axa sigue totalmente comprometido con México, que es el país emergente más importante dentro del Grupo Axa, junto a Hong Kong. Axa tiene presencia en 64 países y México es clave y para el equipo nos da mucha confianza", dijo en entrevista con Notimex.

Manifestó que después del resultado de las elecciones de Estados Unidos y de los eventos posteriores, los factores de corto plazo en el país, como los procesos electorales, son elementos a los que se les da seguimiento, pero no afectan la visión de largo plazo.

Por ello, afirmó, "independientemente de lo que pase en 2018, Axa estará aquí comprometido con los mexicanos y nuestro objetivo es que más mexicanos tengan una protección de seguros".

En el marco de la 27 Convención de Aseguradores de México, el directivo consideró necesario que los candidatos a la presidencia de la República tomen en cuenta el tema de seguros en sus agendas.

"Nos gustaría ver que los candidatos reconozcan que para que México sea uno de los países con más baja penetración en seguro a nivel mundial es un tema de preocupación para la población mexicana y que poner un seguro es bueno para los mexicanos y es bueno para el Estado", dijo.

Apuntó que Axa México cerró 2016 con un crecimiento en ventas de 12.9 por ciento, por arriba del promedio del sector, que tuvo un incremento menor a 10 por ciento.

"Este año el sector estima crecer entre 7.0 y 8.0 por ciento y el objetivo de Axa es crecer en línea con el mercado y eso es lo que está pasando este trimestre", detalló.

Según explicó, este menor ritmo de colocación está relacionado con el desempeño​de la economía mexicana.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next