Por qué sí es buen momento para vender o comprar un auto

Por qué sí es buen momento para vender o comprar un auto

Las alzas recientes en el dólar, las negociaciones de política económica y reportes sobre el aumento de la inflación son algunos de los titulares que pueden sembrar dudas si estás en el proceso de comprar un auto o vender tu coche actual. Si bien el momento podría parecer complicado, analizar bien qué implican dichos cambios para el mercado de compra venta y las opciones con las que cuentas podrían ser la diferencia.

Para definir qué tanto realmente esta situación debería determinar tu siguiente comprar o la venta de tu automóvil, Loreanne García, chief strategy officer y cofundadora de Kavak, la startup mexicana que recientemente cumplió dos años en el mercado de compra y venta de autos usados en México, detalló cuatro punto importantes a considerar sobre este sector que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

1. Cómo impacta la economía al mercado de autos

“Tomando en cuenta que 70 por ciento de los autos nuevos en México se venden con planes de financiamiento, según reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los cambios en el mercado juegan un rol importante”,

aseguró la experta indicando que las tasas de interés e inflación terminan afectando la ventas de automóviles: según la AMDA ya se han registrado 11 meses seguidos de caídas en ventas.

“Hay que recordar que esta situación es específicamente en el sector de automóviles nuevos”, acotó.

2. El mercado de autos usados se ve menos afectado

“A diferencia de los autos más recientes, el mercado de seminuevos y usados tiene la ventaja de que su precios se fijan con base en el valor de mercado en el año en que fueron comercializados”, indicó Loreanne García

explicando que las variaciones dependen, en gran medida, del estado actual del coche y no de los cambios actuales en el sector.

“Un auto al salir de agencia pierde cerca de 30% de su valor, a eso se resta la depreciación normal del vehículo por su uso. Si bien sí hay un factor relacionado con las marcas, no es tan grande como para cambiar drásticamente su precio”, agregó.

3. El e-commerce brinda mayor seguridad y rapidez

A diferencia de los esquemas de venta de antes, el e-commerce ha expandido las alternativas en el mercado al simplificar las transacciones, brindar seguridad y acelerar el proceso, lo que representa mayor dinamismo para este mercado y un entorno más seguro tanto para quienes compran, como para los vendedores.

“Modelos como los de nuestra plataforma destacan porque podemos garantizar la venta del vehículo. Por ejemplo, los usuarios pueden recibir una oferta inmediata o determinar un periodo de oferta al público de 30 días, en caso de que no se venda, Kavak adquiere el vehículo para sumarlo a su catálogo”, explicó indicando que esto da mayor certidumbre a los vendedores.

4. Las alternativas de pago

Opciones como el trade-in pueden ser un esquema más seguro para no buscar una suma muy alta en financiamiento o crédito. Bajo este esquema, puedes dar a cuenta tu vehículo actual para obtener un precio más bajo en el automóvil que deseas comprar.

”De esta forma, pueden planear mejor tus gastos y reducir tu deuda, lo que te dará más tranquilidad, sin limitar tus posibilidades”, concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next