Tecnología para evitar el robo de equipo pesado

Tecnología para evitar el robo de equipo pesado

La implementación de sistemas de rastreo en unidades de equipo pesado puede ser un gran aliado para la recuperación de vehículos o disminución de costos.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, 11,768 unidades aseguradas de equipo pesado fueron robadas en el período de julio de 2018 a junio de 2019. Esto representa un incremento del 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, Sin embargo, un dato interesante es que la recuperación en este tipo de vehículos fue del 54 por ciento.

Uno de los principales objetivos al contar con una póliza para flotillas en una empresa es evitar que la tasa de siniestralidad aumente. Para lograr esto, es necesario crear estrategias que contribuyan a disminuir el tiempo de respuesta de las autoridades y generar canales de comunicación eficientes.

Sobre el tema, César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas, Compañía de Seguros afirma, “estamos trabajando con diferentes tecnologías para reducir los riesgos derivados de la inseguridad en vías. Una de ellas consiste en la instalación de un dispositivo dentro del vehículo que funciona para rastrearlo de forma satelital en caso de robo”.

La tecnología está certificada ante la Secretaría de Gobernación y consta de, una plataforma de localización en línea, seguimiento y equipos de recuperación. Para esto cuenta con una red de instaladores a nivel nacional establecidos en puntos estratégicos del país y programas de capacitación para su uso.

El dispositivo se conecta a la base de datos de la policía y al momento en el que se emite el reporte de robo, se rastrea la unidad mientras tanto, un mecanismo apaga el motor para que se detenga de inmediato. Otras ventajas de contar con este sistema de contratación opcional es la generación de reportes descargables con las más recientes ubicaciones del transporte y un descuento en el pago de deducible por robo de unidad.

“También hemos comenzado a utilizar la inteligencia artificial para analizar mejor las áreas de riesgo en el país. Esto nos permite personalizar aún más las pólizas que ofrecemos. Este tipo de recopilación de información también puede ayudar a proporcionar una mejor conciencia sobre los hábitos de conducción”, detalló Girón.

Con la información registrada se evalúan los riesgos para así disminuir la siniestralidad de los conductores, a partir de ella se generan recomendaciones y planes de manejo, al igual que rutas más seguras lo que resulta muy útil, ya que el riesgo de sufrir un altercado es cada vez menor.

La aseguradora líder del mercado automotriz está en la constante búsqueda de soluciones integrales de control de siniestralidad, rastreo satelital y administración de flotas para garantizar la protección de sus asegurados.

Si quieres conocer más de este y otros servicios visita www.qualitas.com

Cargando...
Load next