TIP México ayuda al crecimiento de los negocios mediante el uso de tecnología

Con el objetivo de ayudar al crecimiento de los negocios en México, TIP, el arrendador de vehículos líder en nuestro país, ha invertido en el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles, que permite una mejor administración de la unidad arrendada.

02_1275.jpg

Guillermo Llantada, director de Sistemas y Calidad de TIP México.

03_736.jpg

Guillermo Llantada, director de Sistemas y Calidad de TIP México.

Disponible para usuarios iOS y Android, MyTIP es la primera aplicación móvil para la administración de flotas que, además de haber sido diseñada y creada desde cero, se nutrió de los comentarios, recomendaciones y sugerencias de clientes, así como de las necesidades que TIP México detectó como las más útiles.

MyTIP surge como un paso obligado de TIP por hacer más fácil la administración de los vehículos a sus clientes, pues siempre se trabaja pensando en lo que el cliente necesita; a este respecto, Guillermo Llantada, director de Sistemas y Calidad de TIP México, dijo: "Somos una arrendador, pero lo que nos distingue de la competencia y lo que nos distingue en el mercado es que no sólo te doy el arrendamiento, No sólo te doy la unidad que tú necesitas; te doy la unidad que tú necesitas, pero también me hago cargo de ayudarte de todos los servicios complementarios relacionados con esa unidad, esa es una ventaja competitiva que tiene TIP y que aprecian mucho nuestros clientes".

En una presentación en sus instalaciones de San Martín Obispo, Estado de México, Llantada explicó que MyTIP, cuyo uso está enfocando a los coches, pues los clientes de vehículos pesados tienen otras necesidades, permite al cliente establecer un canal de comunicación directo entre operadores y unidades de transporte; y, al mismo tiempo, administrar toda la información relacionada con las unidades.

El directivo comentó que MyTIP simplifica el tiempo que las empresas invierten en esfuerzos operativos y administrativos al proporcionar una cuenta personal a los clientes de TIP México. Desde esta cuenta tienen acceso a información como:

- Pólizas de seguro y reportes de siniestros de sus unidades.
- Verificación, tenencias, multas y otros trámites ante las autoridades.
- Citas de servicio en agencia, alertas y pagos de mantenimiento.
- Expedientes.
- Localización de parquímetros.
- Rastreo de unidades en tiempo real.
- Reglamentos de tránsito vigentes.
- Teléfonos de emergencia.
- Solicitar asistencia, entre otros.

"En TIP -continuó Guillermo Llantada- vemos la tecnología no como algo bonito, no como algo de moda, sino como el impulsor de las ventajas competitivas que le damos al cliente. No hay un proyecto de tecnología en TIP que no esté relacionado con la eficiencia operativa, con la calidad del servicio que damos o con mejorar la experiencia del servicio al cliente".

El director de Sistemas y Calidad de TIP México, quien informó que hoy en día la empresa tiene una flota 7,500 coches y más de 15,000 remolques, resaltó que la aplicación incluso cuenta con funciones de avanzada tecnología como la sección “Localizar mi auto” con la que puedes encontrar tu unidad en caso de que hayas olvidado el lugar exacto donde lo dejaste. Otra de las secciones destacadas es que permite reportar siniestros de manera rápida especificando el incidente, si se necesita ayuda médica y el lugar donde ocurrió el mismo.

El responsable de los sistemas y calidad de TIP México, aseguró que MyTIP ha sido desarrollada con base en la funcionalidad, pues reconoció que se puede invertir mucho en tecnología, pero si no está ligada a su uso en la vida diaria, no es garantía de nada.

"Lo que garantiza el éxito de la tecnología es que esté alineado a lo que necesita el cliente. Entonces, tú puedes hacer una inversión muy chiquita, y que buscamos ser muy eficientes en lo que invertimos y gastamos aquí en TIP, pero necesariamente tiene que ser atinada y conectada con lo que el cliente necesita; si lo haces así le hayas metido mucha lana o le hayas metido poca, te va a ir bien", puntualizó.

Cabe recordar que TIP México es el mayor arrendador de remolques en México, al respecto, Llantada dijo: "En tráiler circulan muchos en México; de todos los que circulan solo hay 35,000 que son arrendados, nosotros arrendamos más de la mitad".

Hay dos ventajas principales que el cliente de remolques o unidades pesadas, reconoce en TIP, una de ellas es que cuentan con la flota más grande del país y con disponibilidad inmediata, y la segunda es la calidad de sus unidades, mismas que son mantenidas en óptimas condiciones.

Es importante señalar que, en el Estado de México, TIP cuenta con instalaciones que permiten, tanto la permanencia de unidades para su arrendamiento inmediato, como el mantenimiento de las mismas; ahí disponen de 35,000 metros cuadrados donde cuentan con instalaciones, incluso para hacer la verificación normativa que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de pesos y dimensiones.

"Todas las cajas tienen que cumplir una verificación normativa, de la SCT, físico mecánica, nosotros somos Unidad de Verificación; ninguna otra arrendadora es Unidad de Verificación", afirmó Llantada.

Adicionalmente, en Nuevo León cuentan con otro patio, que permite el mantenimiento y revisión de las unidades. Es importante indicar que cada una de las más de 15,000 cajas de las que dispone TIP es verificada, cuando menos, una vez al año.

Últimas noticias